Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ‘Gordo’. ¿Y si cae aquí?

El ‘Gordo’. ¿Y si cae aquí?

Actualizado 02/12/2017 11:41
Bernat Díez

El CD Numancia conocerá su suerte el próximo 5 de diciembre en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey. Futbol Club Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, los premios más jugosos para visitar Los Pajaritos.

Deme ese número acabado en nueve, o ese otro acabado en 3, como el ‘Gordo’ (66513) que cayó íntegro en Madrid en 2016 durante el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Algunos supersticiosos lo pedirán acabado en 155. El artículo aplicado por el Gobierno en Cataluña ha levantado esa premonición navideña. Durante el próximo martes 5 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, se conocerá la suerte del Club Deportivo Numancia en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey, 12 años después. Mandará el azahar. Y el Numancia, al igual que Soria, hace tiempo que no canta el ‘Gordo’. Lo ansía. ¿Y si cae aquí? Entre los otros 15 rivales que compartirán fortuna con ellos, los numantinos sueñan con el Futbol Club Barcelona, el Real Madrid o el Atlético de Madrid como posibles rivales en octavos. Los históricos y más prestigiosos del balompié español.

Sin trampa ni cartón. Todos contra todos. Sin condicionantes en el sorteo del martes. Vale ya cualquier emparejamiento. El Numancia y el Cádiz CF se convirtieron en los únicos supervivientes de Segunda. Solo impera una única regla básica en el sorteo de octavos: si al Numancia le toca bailar con un Primera en octavos, la ida se disputaría sí o sí en Los Pajaritos, en el estadio del rival con menor categoría. Queda dictaminado así por la Federación Española de Fútbol. Aquí es donde entran las réplicas de Luis César Sampedro, míster del Real Valladolid, o Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol. Se quejaron de la falta de credibilidad copera. El primero aseguraba tras caer eliminado en manos del Leganés que “la Copa para los equipos de Segunda es una ruina”. El segundo iba más allá: “Esta Copa se lo pone muy fácil al Barça y al Madrid”. Cierto es que muchos denuncian que el sistema de la Copa beneficia a los ‘grandes’. Las eliminatorias a doble partido desde los dieciseisavos y que los Primeras no entren a jugar precisamente hasta esa ronda, las quejas. Entonces, ¿caben las revelaciones, las sorpresas o las machadas de entidades como el Mirandés, el Numancia, la Gramenet o el Figueres con el vigente sistema?

La 'Gran Noche' del Lleida Esportiu y el Formentera

Entre tanto tiburón de Primera, 12 equipos, y dos Segundas, Numancia y Cádiz, dos humildes desafiaron al exigente sistema de la Copa para aventurarse hasta los octavos de final. El Formentera se cargó a un rey de Copas como el Athletic Club (2-1) y el Lleida Esportiu superó (3-3) a la Real Sociedad. Después, los catalanes bailaron ‘Mi Gran Noche’ de Raphael en el césped donostiarra de Anoeta. Campanadas de dos Segundas B para seguir regalando sorpresas, el factor que siempre ha caracterizado al trofeo, a la Copa. Hay que remontarse hasta la temporada 2008-09 para ver a dos Segundas B (Real Unión y Polideportivo Ejido) en los octavos de la Copa.

Los posibles rivales del Numancia en octavos de la Copa

Leganés, Celta, Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla, Las Palmas, Levante, Atlético de Madrid, Alavés, Valencia, Espanyol, Villarreal, Cádiz, Formentera y Lleida Esportiu. Los posibles rivales del Numancia en octavos de la Copa. A falta de confirmación de horarios televisivos, seguro que la ida se disputará el 3 de enero –El Numancia la jugaría en Soria si queda emparejado con un Primera- y la vuelta, el 10 de enero. Si a los numantinos les tocase un Segunda B, jugarían la ida fuera y la vuelta en Los Pajaritos. En el caso de que fuese el Cádiz el rival del Numancia, la ida y la vuelta quedarían determinadas por el orden en el que salgan las bolas del bombo, por el hecho de compartir categoría. Es decir, si sale primera la bola del Cádiz, la ida en el Carranza y la vuelta en Los Pajaritos. La suerte está echada.

Principales ‘cocos’ y ‘Gordos’. Si el Numancia pretende movilizar Soria y llenar Los Pajaritos en la supuesta ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid son los principales candidatos. ¿Hándicap? La hipotética vuelta en el Camp Nou, el Santiago Bernabéu o en el Wanda Metropolitano se postula larga y agónica.

Con menos caché, pero potentes igualmente. Leganés, Celta, Sevilla, Valencia, Las Palmas, Alavés, Levante, Villarreal, Espanyol. Entidades de Primera, con menos caché que los ‘Gordos’, pero con plantillas potentes y con más presupuesto que el Numancia. El Sevilla y el Valencia, con sus visitas, podrían llenar perfectamente Los Pajaritos. Todos, a priori, son superiores al Numancia.

Los más apetecibles, respecto al sueño de los cuartos de final. El núcleo pequeño (Lleida, Formentera y Cádiz) que favorecería al interés deportivo del Numancia. Partidos igualados, supuestamente, para que los rojillos se ilusionen con los cuartos de final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...