Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CNP recibe 50 denuncias estas Navidades por robos en garajes de la capital

El CNP recibe 50 denuncias estas Navidades por robos en garajes de la capital

Actualizado 08/01/2018 20:22

La subdelegada apunta a la presencia de una banda organizada que también viene actuando en otras capitales de provincia y que está especializada sobre todo en la sustracción de catalizadores.

La Policía Nacional ha recibido medio centenar de denuncias por robos en garajes durante estas Navidades en la capital y que principalmente se han centrado en los catalizadores de los vehículos.

Así lo ha indicado la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, quien ha apelado a la colaboración ciudadana ante cualquier indicio en estos aparcamientos privados y en los que al parecer, ha venido actuando una banda organizada especializada en este tipo de delitos como ya lo ha hecho en otras capitales de provincias limítrofes con la soriana.

De Gregorio ha señalado a los micrófonos de la Cadena COPE que los primeros robos se produjeron del 18 al 22 de diciembre en la zona de Santa Bárbara y en dos garajes de la calle Elio Antonio de Nebrija, mientras que ya en estos primeros días de 2018 los delitos se continuaron en el área de Los Royales, sobre todo el jueves, coincidiendo con el encuentro de fútbol entre el Numancia y el Real Madrid.

También se han presentado denuncias por el robo de mandos a distancia para apertura de puertas y otros objetos el interior de los vehículos a los que los autores accedían rompiendo las lunas.

Ante estos hechos, la responsable estatal en la provincia ha pedido a los vecinos que adopten precauciones entre las que ha destacado vigilar a entrada y salida de los garajes y ante alguna sospecha dar aviso al Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil. A ello ha añadido además cambiar también las frecuencias de los mandos de apertura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...