Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las sorianas, las que mejor conducen de España

Las sorianas, las que mejor conducen de España

Actualizado 16/01/2018 12:27

Así lo refleja el informe 'Jóvenes al volante: Por qué es necesario ser prudente' elaborado por Estamos Seguros, de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

El último informe de Unespa es claro, los sorianos son los españoles que tienen menor probabilidad de accidente y esto se debe a que Soria, Segovia y Huesca son las provincias donde mejor conducen los jóvenes de entre 18 y 35 años. Las mujeres sorianas todavía son más prudentes al volante y mejoran las cifras si se establece una diferencia por sexos. En el bando contrario, Las Palmas, Cádiz y Sevilla, son las provincias con los conductores más imprudentes.

Este estudio, elaborado a partir de los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), ofrece una panorámica completa sobre la conducción por parte de los jóvenes españoles. Habitualmente, señala el documento, este grupo de población “provoca un número más elevado de accidentes con víctimas que los conductores experimentados”. De hecho, la probabilidad de que un joven tenga un percance de estas características es 1,6 veces mayor de que lo padezca una persona que ha superado los 35 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...