Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esther Guerrero: "El soriano no ha podido sentir como suya CyL"

Esther Guerrero: "El soriano no ha podido sentir como suya CyL"

Actualizado 27/02/2018 11:35

En el trigésimo quinto aniversario del Estatuto de Autonomía en Castilla y León, Soria Noticias ha recabado la opinión de 12 personalidades sobre la evolución de Soria dentro de la Comunidad. Políticos, representantes sociales y empresarios, pero también miembros de los sectores a los que más ha afectado el cambio de competencias como la sanidad o la educación.

Aunque el Estatuto de Castilla y León nació como una herramienta útil e ilusionante, para Soria, ha quedado en papel mojado, en puro simbolismo que no ha servido para nada, ni para reforzar un sentimiento identitario. Así lo cree la periodista Esther Guerrero, directora durante años del Heraldo de Soria. “En los 26 años que llevo en Soria, lejos de despegar, la provincia ha involucionado más, está peor que en el año 1991. Nuestra Comunidad se creó un tanto forzada, y en sus 30 años no ha recortado la distancia entre Valladolid y Soria. Esa proximidad no se ha sentido en los presupuestos, inversiones y servicios que ha aportado la Comunidad a Soria. El soriano no ha podido sentir la autonomía en la que estamos como algo suyo, por lo que seguimos mirando fuera de Castilla y León. Soy madre de tres hijos, y en mi familia no hemos notado apoyos o estímulos para vivir en Soria, con unos servicios básicos que están empeorando. La despoblación sigue agravándose...”.

Guerrero afirma que “Ojalá, la Comunidad de Castilla y León dejara de ser un símbolo inservible, y realmente se convirtiera en una herramienta para salvar y desarrollar nuestra provincia, desde los presupuestos y los proyectos. Pero los ciudadanos y nuestras familias no vivimos tanto como la historia. Queremos oportunidades, y poder vivir más esperanzados. Que los políticos sean valientes y vertebren la Comunidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...