Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: El desembarco zaragozano en Soria en una jornada de paraguas

Fotos: El desembarco zaragozano en Soria en una jornada de paraguas

Actualizado 03/03/2018 17:12
Bernat Díez

La afición zaragocista, unos 2.000 aficionados y numerosas peñas mañas, tomaron la capital soriana durante un sábado gris, con lluvia y viento.

Bienvenidos al derbi del Moncayo. Zaragoza ocupó Soria, una ciudad hermana y amiga, por un día, durante una jornada matinal marcada por el color gris -el del cielo-, la lluvia y el viento. Un sábado, el del 3 de marzo, impregnado también de cantos, el de “Alé, Zaragoza, alé”. Al ritmo de charangas, cervezas, torreznos y el “¿Qué pasa, co”?, las banderas “al viento” del Real Zaragoza se paseaban por la zona de El Collado y cercanías.

Como en casa, soplaban vientos por la mañana del suroeste en Soria, parecidos al cierzo, se sentían los aficionados maños en la capital soriana. Unos 2.000 zaragocistas, según sondeos previos al Numancia-Zaragoza, reposaban (esperando el partido de la vigésimo novena jornada de Segunda) antes de la contienda entre entidades vecinas. Salía el sol y se iba; aparecía la lluvia y desaparecía. El cielo amagaba con amargar la tarde, el derbi del Moncayo, las gargantas zaragozanas burlaban al mal temporal. El ‘mi madre me hizo guapa, lista y zaragocista’, protagonista en las bufandas rosas de algunas féminas, colocaban el broche rosado en la zona neurálgica de Soria capital.

Algunas peñas del Real Zaragoza se congregaban en el Café Moderno, cerca de la Plaza de Toros. El epicentro maño durante la hora del vermú. Las 51 peñas del Real Zaragoza que estuvieron representadas en Soria fueron: Peña Zaragocista (PZ) Belchite-Montemolín, PZ Corazón de León, PZ Garrapinillos, PZ Torrijana, PZ Luceni, PZ Valdespartera, PZ Zaragocistas Punto Com, PZ Presentes por el Escudo, PZ Más Zaragocista, PZ Los Avispas, PZ Utebo, PZ Parque Goya, PZ Zufariense, PC y D San José, PZ La Copeta, PZ Nuez de Ebro, PZ Épila, PZ Calatorao, PZ Almunienses Blanquiazules, PZ Juventud Zaragocista, PZ Cariñena, PZ Escatrón, ,PZ Juan Señor de Alcorisa, PZ Ángel Lafita, PZ Villa de Azuara, PZ Valpalmas, PZ Morés, PZ David Generelo, PZ de Monegrillo Julián Delmás, PZ Alagón, PZ Cuarte de Huerva, PZ Vermú Torero, PZ Perdiguera, PZ 10 de Mayo, PZ 75 Aniversario de Morata de Jalón, PZ Maluenda, PZ El Roscón de Brea de Aragón, PZ Los Venas de Alfamén, PZ Loscos, PZ 20 de Copas-Fernando Soriano, PZ Actur Verderol, PZ La Almozara, PZ La Jota, PZ Ribera del Huerva de María de H., PZ La Quinta, PZ Maleján, PZ Hat-Trick, PZ Moncayo de Tarazona, PZ Víctor Fernández de Calanda y PZ Lusones de Calamocha.

“Desde mi punto de vista, la relación entre aficiones no ha cambiado nunca, independientemente de los encontronazos entre las directivas (Real Zaragoza y Numancia”, destacaba a las puertas del Café Moderno Luis Zornoza, presidente de la peña Fuerza Baturra a Soria Noticias. Lo hacía en relación al conflicto de 2016, cuando el Numancia fue uno de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional que se negó a que el Real Zaragoza ampliase su convenio concursal. “Este año parece que la relación entre directivas ha mejorado”, puntualizaba Zornoza.

“Somos aficiones hermanas. Y punto. No hay nada más que hablar. Las aficiones somos lo más importante”, valoraba el presidente de Fuerza Baturra. Desplazamiento en tromba a Soria, por parte de la afición maña. “Somos una afición muy puñetera: a las buenas somos muy buenos y a las malas somos muy malos. Cuando tenemos que responder, respondemos siempre”, exclamaba Zornoza. So mojó el presidente de Fuerza Baturra con un resultado en Los Pajaritos: “1-4”, sentenció.

Finalmente, 6.601 aficionados, entre sorianos y maños, poblaron Los Pajaritos para presenciar el Numancia-Zaragoza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...