Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo lo que necesitas saber del Numancia – Zaragoza de playoffs

Todo lo que necesitas saber del Numancia – Zaragoza de playoffs

Actualizado 05/06/2018 10:27

Una última jornada de transistores metió a los rojillos en el playoffs de ascenso. Los sorianos están a solo 4 partidos de primera, el miércoles el primer asalto.

Numancia, Zaragoza, Sporting y Valladolid, esas son las 4 escuadras de las que saldrá el acompañante de Huesca y Rayo en su camino a primera. El actual sistema de competición se implantó en 2011, cómo funciona y las posibilidades de tener entradas las principales dudas de muchos sorianos.

Sistema de competición

El modelo actual da la posibilidad a 4 equipos de pelear por subir a primera. Son los que quedaron tercero, cuarto, quinto y sexto. Este año, por este orden; Zaragoza, Sporting, Valladolid y Numancia. El sistema se establece como una doble eliminatoria a doble partido; tercero contra sexto y quinto contra cuarto. Los vencedores de esa eliminatoria jugarán una nueva eliminatoria a ida y vuelta que decidirá definitivamente quién asciende a primera.

Como en la mayoría de eliminatorias futbolísticas, en caso de empate valen doble los goles marcados fuera de casa. Si el resultado se repite en ida y vuelta, la eliminatoria irá a la prórroga. En caso de que tras el tiempo añadido la eliminatoria continúe empatada, NO habrá tanda de penaltis. En ese caso se clasificaría el equipo que mejor posición en la tabla haya logrado durante la temporada regular.

Respondiendo a una de las preguntas que se hacen los numantinos: ¿Qué pasaría si perdemos aquí 0-2, y ganamos en Zaragoza 1-3? En ese caso pasaría el Numancia por el valor doble de los goles fuera de casa. Si el resultado fuera 0-2 en ambos partidos, la eliminatoria irá a la prórroga. Si persiste el empate tras esos 30 minutos extra pasaría el Real Zaragoza.

Entradas

Mucha polémica se ha desatado en las últimas horas por el tema de las entradas tanto en Soria como, ante todo, en la capital del Ebro. Toda vez que el partido ha sido declarado de alto riesgo las taquillas estarán cerradas el miércoles. Hoy lunes y mañana martes las taquillas de Los Pajaritos tendrán un horario ininterrumpido de 9.00 horas a 19.30 horas.

Para empezar, todos los abonados del Club Deportivo Numancia entrarán gratis a este partido.

Además, los abonados que participaron en la promoción para el partido ante la Cultural Leonesa tendrán asegurada la compra del mismo número de entradas y al mismo precio. Además podrán retirar 2 entradas más a precio de no abonado.

El resto de abonados podrán, retirar con un máximo de dos por abono, entradas a 15 euros (Fondos), 20 euros (General) y 25 euros (Preferencia). Además podrán retirar otras 2 entradas más a precio de no abonado.

Aunque en un primer momento este artículo recogía otra información, el Club Deportivo Numancia ha decidido que durante la jornada del martes y ante la gran acogida por parte de los abonados, vender entradas solo a los abonados del club.

El Numancia ha mandado a Zaragoza, 414 entradas que se han agotado en pocas horas.

Horarios y TV

La ida de la eliminatoria será el miércoles 6 de junio a las 20:30 en Los Pajaritos. La vuelta será el sábado 9 de junio a las 18:00 en Zaragoza. Ambos partidos podrán verse por Movistar + y seguirse en directo por Soria Noticias. La casualidad ha hecho que estos horarios coincidan con el partido que la selección española de vóley disputa en Soria el miércoles (la ida) y con la festividad del Lavalenguas (la vuelta).

En caso de pasar el Numancia jugaría la eliminatoria definitiva la próxima semana. El Numancia SIEMPRE jugará la ida en casa y será el equipo desfavorecido en caso de empate toda vez que quedó sexto. La última eliminatoria será el miércoles 13 a las 20:30. La vuelta, el partido decisivo, será el sábado 16 a las 20:30.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...