Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria busca un tráfico más ordenado y menos contaminante

Soria busca un tráfico más ordenado y menos contaminante

Actualizado 16/10/2018 13:26

Mañana comenzarán las encuestas a pie de campo que constituyen el último paso de la fase de análisis del futuro Plan de Movilidad de la capital. Como principales retos se plantean rediseñar la avenida de Valladolid, conectar el sureste de Soria con el centro de la ciudad y dar soluciones accesibles y menos contaminantes para las arterias de la capital (Eduardo Saavedra, carretera de Logroño,...).

La empresa Think Move es la encargada de elaborar un Plan de Movilidad que actualice lo previsto en el año 2009 y ofrezca soluciones eficientes y menos contaminantes al tráfico de la capital. Actualmente este Plan de Movilidad Urbana y Sostenible, requisito indispensable para acceder a determinadas subvenciones europeas y al que el ayuntamiento de Soria dedicará una inversión de 28.500 euros, se encuentra a punto de concluir la fase de análisis.

Un estudio del transporte en la capital que, además de contar con el trabajo de expertos, quiere también hacer partícipes a los vecinos. Por esta razón mañana 17 de octubre se iniciarán una serie de encuetas enfocadas a todo tipo de público. "Habrá cuestionarios digitales y a pie de campo pero necesitamos la ayuda del ciudadano para transformar la capital", ha señalado Juan Dalac, de la empresa Think Move.

La previsión es que este Plan de Movilidad esté concluido antes de final de año. Como principales retos, antes de las conclusiones oficiales, se plantean "rediseñar la avenida de Valladolid, conectar el sureste de Soria con el centro de la ciudad y dar soluciones accesibles y menos contaminantes para las arterias de la capital (Eduardo Saavedra, carretera de Logroño,..)".

Retos que desde la empresa reconocen que "no todos son asumibles en un corto periodo de tiempo" pues, muchos de ellos dependen de grandes inversiones en obras públicas y otros, como es el caso de la avenida de Valladolid, pasan por decisiones del Gobierno estatal, órgano que tiene la titularidad de las travesías de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...