Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Raquetas en alto. Nuevos ‘drives’ en la Liga Federada de 2019

Raquetas en alto. Nuevos ‘drives’ en la Liga Federada de 2019

Actualizado 14/02/2019 22:23
Bernat Díez

La entidad tenística de la capital, en una búsqueda constante de poder expansionarse, pretende ampliar sus horizontes. Para este ejercicio, reclama presencia femenina y torneos infantiles.

La asamblea que realiza anualmente el Club de Tenis Picos de Urbión (se celebra mañana, 15 de febrero) se convierte en el pistoletazo de salida para la entidad tenística de Soria, la cual arranca en breve la campaña deportiva 2019, en la que disputará la Liga Federada. Raquetas en alto.

En una asamblea que debe festejarse el próximo 15 de febrero, es decir, mañana por la noche, el Club Tenis Picos de Urbión pone encima de la mesa varios asuntos trascendentes: “Perfilaremos la temporada 2019 y se hace un recuento de los gastos y el saneamiento de las arcas del club”, cuenta Raúl Izquierdo, presidente del CT Picos de Urbión. Además, en esa reunión nocturna, que congregará el Alfonso VIII, se entregarán los trofeos de la pasada Liga Federada. Los presentes podrán disfrutar de un vino español en el recinto hotelero de la capital.

Izquierdo deja claras sus intenciones para la campaña tenística 2019. El máximo exponente del Picos de Urbión pide un repunte de tenistas en la entidad; la Liga Federada contaría con una mayor competitividad. Izquierdo, a su vez, también solicita “más campeonatos”. Entre estos, “que entren niños” para disputar torneos infantiles. Por último, “conseguir que alguna mujer se anime a competir”, desea. Ese hándicap acaba convirtiéndose en la espinita que tiene clavada el club. Anhela enmendar esas ausencias. Preparan “cambios” para convencer al sector femenino.

Los números de asistencia que baraja el CT Picos de Urbión en esta temporada 2019 reflejan la participación de “15 tenistas”, aunque esperan situarse “en la veintena”. En el pasado, la Liga Federada, que está a punto de reestrenarse en Soria, medía a los distintos tenistas de la categoría Máster 35. En la actualidad, esa Liga “está abierta a todo el mundo”, decreta Izquierdo, y enfrenta a “todos contra todos” en dicho campeonato doméstico.

A corto plazo, sopesan la intención de constituir dos campeonatos (mayo y octubre) que puedan disputarse durante sendos fines de semanas en la capital o, en su defecto, en San Esteban. “Maratones de tenis, con partidos más cortos”, corrobora Izquierdo.

El Club Tenis Picos de Urbión se aleja de la red para combatir contra la meteorología que impera en Soria. En la actualidad, empezarán a entrenar en los exteriores de la Fuente del Rey. Pero, “el viento, el frío y la lluvia de invierno” les arrastra a solicitar medidas. “Se supone que se deben ampliar las pistas cubiertas del San Andrés”, formula Izquierdo en torno a ello.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...