Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FICO y los sindicatos alcanzan un acuerdo que votarán los trabajadores

FICO y los sindicatos alcanzan un acuerdo que votarán los trabajadores

Actualizado 22/02/2019 10:02

El pasado miércoles se produjo la última reunión alcanzándose un texto que recoge algunas de las peticiones de los sindicatos. El acuerdo será votado por la plantilla.

Los sindicatos y FICO Mirrors mantuvieron la última de las reuniones previstas para la negociación del ERTE presentado por la multinacional este miércoles. La empresa planteaba un paro de 34 días a lo largo de este 2019 para todos sus trabajadores. El acuerdo alcanzado entre ambas partes se hará público en las próximas horas y está previsto que los sindicatos lo sometan a la votación del conjunto de los casi 700 asalariados de la empresa en Soria.

Aunque todavía se desconocen los detalles del acuerdo, las negociaciones han girado en torno a la exclusión del ERTE de los trabajadores de más edad, para no perjudicarles en su futura jubilación, la no reducción de los días de vacaciones al reducirse los días trabajados o la complementación por parte de la empresa del 75% del salario que paga el paro los días que los trabajadores acudan a la regulación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...