Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya vuelve a ilusionar, por Goyo Sanz

Soria Ya vuelve a ilusionar, por Goyo Sanz

Actualizado 25/03/2019 13:20

En la Tribuna de invitados se sienta Goyo Sanz, miembro de la plataforma Soria Ya.

Tengo casi 83 años y, aunque no pertenezco al grupo fundador, conozco la Soria ¡YA! desde sus comienzos. He sido testigo de cómo desde un primer momento la plataforma despertó ilusión entre los sorianos, por su ahínco en reivindicar las carencias de nuestra tierra. Y es que desde el primer minuto, Soria ¡YA! ha luchado por conseguir las infraestructuras y los servicios que tenían otras provincias y Soria no, como consecuencia de décadas de olvido institucional.

Durante estos años, he convivido con personas magníficas, que han trabajado desinteresadamente por Soria. Algunas de ellas todavía lo hacen, como Luis Giménez o Gregorio Alonso. Ellos han sacrificado tiempo, energías y dedicación entusiasta a la plataforma. El trabajo en Soria ¡YA! ha sido siempre altruista. Nunca se han pagado sueldos, dietas o kilometraje. Absolutamente nada.

Además de la directiva (los ‘portavoces’), la plataforma ha contado con la inestimable ayuda de su Consejo Asesor (Federación de Asociaciones de Vecinos, FOES, Cámara de Comercio y UGT) y un pequeño grupo de colaboradores. Soria ¡YA! ha obtenido también un gran respaldo por parte de los medios de comunicación, que siempre han divulgado y apoyado nuestras iniciativas; así como de los empresarios, ya que sin su ayuda no hubiéramos podido costear muchas de ellas.

Creo que el principal logro de Soria ¡YA! ha sido sacar a los sorianos de un letargo de años. Despertar la conciencia de que merecemos las mismas infraestructuras y servicios que el resto de provincias. El otro, ha sido demostrar que es apartidista. No toma posiciones en favor o en contra de ningún partido ni gobierno.

El interés por la plataforma fue decayendo con el transcurso de los años. Quizá al no ver resultados inmediato. También que nosotros, por la edad y el desgaste, nos fuimos relajando.

Así, pensamos en buscar relevo. Gracias al apoyo de Soria Noticias, a finales de 2017 en su publicación apareció que pedíamos colaboración a los sorianos. En pocos días contactaron con nosotros una veintena de personas con ilusión y ganas de luchar por nuestra provincia, ahora son bastantes más. Veo en ellos el mismo espíritu reivindicativo de los inicios de la plataforma en 2001. Es gente más joven, formada y que maneja las nuevas tecnologías. Gracias a ellos hemos conseguido que el mensaje de Soria ¡YA! llegue con facilidad a miles, sino millones, de personas.

Con la llegada de este esperado relevo, observo con satisfacción que se ha recuperado la ilusión de los primeros días. Los veteranos seguiremos con ellos, apoyando y animando a estos miembros más jóvenes, aunque visto su empuje y nuevas ideas intuyo que los veteranos ya no somos necesarios. Con ellos, estoy seguro de que Soria ¡YA! seguirá muchos años en la lucha por conseguir que esta provincia tenga lo que siempre se le ha negado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...