Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: El Nombramiento se convierte en una vibrante fiesta Sanjuanera

FOTOS: El Nombramiento se convierte en una vibrante fiesta Sanjuanera

Actualizado 27/04/2019 23:15

Gorros de colores, globos, bubucelas, aplaudidores, carteles, letras y mucho buen humor, vivas a Soria y a las fiestas de San Juan en el pistoletazo de salida a las Fiestas 2019. Todo listo para el Catapán. Salud para cumplir.

Mucho más que multitudinario ha sido el acto del Nombramiento de jurados para las fiestas de San Juan 2019 este sábado en La Audiencia. Pasillos abarrotados daban fe de las colas de sanjuaneros que esperaban a entrar al salón de actos del centro cultural capitalino

Emotividad, alegría incontenida, piropos a los nuevos alcaldes de barrio. Parafernalias que claman por la fiesta, materializadas con gorros de colores, globos, bubucelas... aplausos sin fin, carteles con divertidas letras, mucho buen humor, y vivas a Soria y a los Sanjuanes han notas constantes en el acto oficial.

Julio Alberto Santamaría, portavoz de los alcaldes de barrio salientes y jurado de Santo Tomé San Clemente y San Martín 2018 señalaba durante la ceremonia que "la ilusión vence a los nervios y las incertidumbres. Recuerdo imborrable de cada momento vivido como jurados. Agradecimiento a todos los sanjuaneros y de forma especial a los vecinos".

Ha recordado cómo el viernes de toros se suspendió la novillada, y los 4 jurados tuvieron que conformarse se quedaron sin torear su novillo, algo que ha recibido una sentida ovación por parte del público. De igual modo ha confesado que fruto de la emoción no ha pudo "soltar ni una lágrima" en el 'Adiós adiós San Juan'.

Jesús Sanz Perlado, en representación de los jurados de 2019, se dirigía agradecido a los colaboradores diciendo que "sin vosotros las fiestas no serían posibles". Ha traído a la memoria de los presentes el 900 aniversario de la ciudad, en lo que es supone el "inmenso" patrimonio que contiene la ciudad y del que las Fiestas de San Juan Soria son una parte importante.

"El sentimiento sanjuanero empieza con los actos a los que nos llevan los mayores". Así, el portavoz se ha dirigido a las peñas y a la Banda, en una sensación que es "especial" en el corazón de los sorianos. "Hemos sabido conservar unos usos y costumbres que forman parte de nuestras más hondas tradiciones".

Del mismo modo, ha mostrado su confianza en el futuro de esta tierra y la necesidad de compartir "el orgullo y la obligación de nuestra historia y dar continuidad a un legado único". Siempre en nombre de sus compañeros de alcaldías, ha lanzado agrecimientos a los jurados vigentes y a los entrantes quienes "deberán guardar el equilibrio entre la evolución y la esencia".

Sobre las peñas, en su discurso ha calificado que estos colectivos son "mucho más que un chaleco", sin olvidar a la Asociación Amigos de la Saca, de cuyos miembros "nos están malacostumbrado". Junto a ellos, ha alabado la función y labor de Banda, almacén, bomberos, Policía, sanitarios, limpieza, hostelería y medios de comunicación. Para cerrar esta bienvenida, ha aludido en los mismos términos a la Corporación municipal y a la Comisión municipal de festejos.

Ahora, los jurados entrantes ya tienen su pergamino acreditativo a la espera, el próximo domingo, El Catapán, en el que su voluntad deberá ser refrendada por los vecinos. Entonces será cuando empuñen el bastón de mando entregado jurado saliente respectivo.

¡Salud para cumplir!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...