Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La PPSO y Javier Hernández darán mañana la alcaldía al PSOE en Covaleda

La PPSO y Javier Hernández darán mañana la alcaldía al PSOE en Covaleda

Actualizado 14/06/2019 23:10

José Llorente, cabeza de lista del PSOE en Covaleda, será investido mañana como alcalde del municipio pinariego al recibir el apoyo necesario de Javier Hernández, concejal electo de la PPSO y que romperá con su voto el empate a 4 ediles entre PP y PSOE.

Javier Hernández, cabeza de lista de la Plataforma del Pueblo Soriano en Covaleda y concejal electo en el municipio pinariego, apoyará mañana con su voto a José LLorente (PSOE) para que sea investido como alcalde.

Los resultados del pasado 28A fueron caprichosos en Covaleda y quisieron que el Partido Popular (con Eva Muñoz a la cabeza) y el Partido Socialista (con José Llorente) empatasen con 4 concejales cada uno aunque fue la lista popular la más votada con 19 votos de diferencia.

El tercero en discordia, la PPSO, consiguió meter a su cabeza de lista en el pleno municipal y convertir de este modo a Javier Hernández en decisivo a la hora de formar equipo de gobierno.

Tras un mes intenso de negociaciones hoy se ha llegado a un acuerdo que se firmará "esta misma noche", según las palabras de Hernández.

Un acuerdo por el cual el representante de la PPSO será nombrado teniente de alcalde de Covaleda y "trabajará en estrecha colaboración con el equipo socialista". Además, en este documento se incluirán exigencias de la Plataforma del Pueblo Soriano como son la residencia de ancianos y la puesta en valor del campamento, el camping y las piscinas. Hernández ha renunciado a los proyectos de la marihuana terapéutica y el parque de hervívoros dando prioridad a cuestiones "más urgentes".

Javier Hernández ha destacado en exclusiva para Soria Noticias que le entregará su voto decisivo a José Llorente porque "considero que tienen muchísima más experiencia. Lucho por mi pueblo y para mi pueblo y creo que están mejor preparados".

Este acuerdo, si la rumorología se confirma, podría acabar siendo el verso suelto en la estrategia de pactos seguida por la Plataforma del Pueblo Soriano que habría elegido como socio preferente en la provincia al Partido Popular con las vistas puestas en un pacto a tres por la Diputación Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...