Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CD San José: ‘Volver’, una película dirigida por el Almodóvar colegial, Eduardo Modrego

CD San José: ‘Volver’, una película dirigida por el Almodóvar colegial, Eduardo Modrego

Actualizado 05/09/2019 12:58
Bernat Díez

En la Provincial 2019-20, el cuadro colegial se emplaza con la zona noble: “Hay que mirar arriba, luchar por el ascenso". Un “buen arranque” le daría “alas”, esa “alegría y confianza a la hora de jugar”.

La relación Eduardo Modrego-San José vuelve a enamorar en San Juan de Garray. “Espero que no sea un matrimonio de conveniencia, sino lo que fue en un tiempo, que tampoco hay que vivir de él”, desea Modrego, quien se decanta por “competir, tener hambre y ganas por conseguir algo que es dificilísimo”. Detrás de ese adjetivo se encuentra el verbo ascender. Por su parte, él aportará “la ilusión que siempre tengo” para intentar “contagiársela a los chavales”.

Cambia el San José, pero no lo hace el apellido que le dirigirá en la 2019-20. Eduardo Modrego sustituye a Javier Modrego. Al Modrego actual se le encomienda la tarea de ascender a Tercera al San José. Ya no hay factor sorpesa, pues la intención colegial es manifiesta: “Entiendo que si una vez has estado ahí (Tercera), el objetivo es volver, pero debemos tener los pies en el suelo y entender que es muy complicado”, cuenta Modrego. Esa complicación se explica a través de “cinco derbis”, por ejemplo. Modrego se emplaza con la zona noble: “Hay que mirar arriba”, apunta. Hay que “luchar” por el ascenso; este ha de llegar tarde o temprano, a corto o a largo plazo.

“¿A qué va a intentar jugar este San José de Eduardo Modrego?, pues buena pregunta…”, responde la niña de los ojos de Tito Hernansanz, presidente del club. “No sé lo que me va a deparar la categoría. Lo que sí vamos a hacer, independientemente de nuestro juego, es competir. Estaremos metidos en los partidos. Les meteremos intensidad y ritmo”, asegura Modrego. “Si un equipo nos gana, que lo haga derrochando un gran esfuerzo. El San José ha de ser un equipo de los que nadie quiera tener en frente”, prosigue.

Sobre el estilo, “jugaremos, si nos lo permiten los condicionantes, a lo que jugamos en su día en Preferente: un buen juego, un juego vistoso”, analiza. Sin embargo, “si Tito me dice que he de subir a Tercera, pues lo importante es ganar o ganar”, ríe. La “calidad de los fiutbolistas” hará el resto.

Modrego sabe que tiene “buenos jugadores” en una plantilla de “notable”, con muchos jóvenes en su interior. El míster ya había dirigido a muchos de ellos. “Lo importante”, según Modrego, es “adaptarte en la Preferente, pues bajar una categoría ya no motiva tanto”. Gratamente, el capataz colegial está sorprendido porque “el nivel es alto”. Sus pupilos se “desenvuelven bien”, aunque “les faltan dosis de experiencia”. Maneja una plantilla “corta”, pero no duerme menos por ello, ya que puede tirar del filial, que compite en la Provincial.

“Había que trabajar su mentalidad. Su motivación no era la misma. No solo tienen ganas, sino que también tienen muchísima ilusión”, valora Modrego sobre el hambre del San José 2019-20. Un “buen arranque” del conjunto colegial les daría “alas”, esa “alegría y confianza a la hora de jugar”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...