Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónica Numancia-Huesca (1-0): Escassi se resiste a firmar las paces

Crónica Numancia-Huesca (1-0): Escassi se resiste a firmar las paces

Actualizado 14/09/2019 19:42
Bernat Díez

En el 80’, el malagueño se benefició de una asistencia musical interpretada por Curro Sánchez en un libre directo para romper una contienda igualada en todo. Los de Luis Carrión, que ya piensa en saquear Riazor, logran su segundo triunfo consecutivo en casa y suman 7 de los 9 últimos puntos en liza.

Cuando la partida al escondite ya se daba por nula, Escassi puso cabeza al asunto (1-0) para disgustar al innumerable desplazamiento azulgrana. Cabeceó el malagueño y se la puso Curro a medida. Acción rebozada, estrategia a la andaluza. El Huesca se volvió por donde había venido, con el mismo resultado que cosechó en su última visita a Los Pajaritos; el Numancia, en su semana de ‘Primera’, suma su segunda victoria seguida en casa y ya se relame pensando en hacerle pupa al ‘Dépor’ en Riazor. Numéricamente, el cuadro rojillo se dispara, saboreando 7 de los últimos 9 puntos que ha tenido sobre la mesa.

Tambores de guerra en Los Pajaritos, que por momentos se parecía a El Alcoraz. En tromba, la afición oscense tejió Soria de azulgrana. La tarde se había enrarecido, el viento se giró, las nubes se adueñaron del cielo soriano, pero el ejército de San Jorge se dejaba la voz en la grada, silenciando al público local en los preámbulos de la quinta jornada.

De vuelta al infierno de Segunda, donde como forma de vida el Numancia respira fuego sin parpadear, el Huesca regresaba a Soria, donde antes de subir a Primera (2017-18) aquella temporada se dejó tres puntos en Los Pajaritos.

En los cinco primeros minutos, fue el Huesca el que movía el balón, haciendo correr así al Numancia, el cual mordía y apretaba la salida oscense. En el primer achaque numantino, Moha, que por ahora e ha ganado un sitio, no encontró destinatario en el corazón del área. Su pase de la muerte no fue aprovechado por nadie en el 4’.

Más tarde, replicó el cuadro aragonés: tras un saque de esquina, Mikel Rico se la sirvió a Raba en la segunda jornada. El ‘23’ peinó de espaldas el balón y Barrio vio cómo el esférico se perdía fuera.

En pleno toma y daca, sin un asedio atroz, Raba sufría un choque fortuito y tenía que ser remplazado por Sergio Gómez. Nada más llegar, el recién incorporado rozó el 0-1. Escriche, con un pase delicioso, le dejó solo ante Barrio, que pudo blocar esa ofensiva porque Sergio Gómez remató de forma demasiado tierna.

Entrando en bucle, el uno le hacía faltas al otro y viceversa. Juego interrumpido a partir del 30’. Cesó el ritmo más o menos alegre de los primeros compases. El encuentro se inclinaba a favor, ligeramente, de los intereses oscenses, y Barrio despejó como buenamente pudo un balón colgado al área desde el carril diestro.

A medio gas, metía miedo el Huesca, pero fueron los de Carrión los que pudieron hacer entrar en pánico a los de Michel. En un contraataque de manual, Moha comandó una pérdida en la medular hasta plantarse en el balcón del área. El disparo del canterano se marchó al quinto cielo.

Con la sensación de que cuando el Huesca movía el esférico con precisión y rapidez causaba auténticos estragos, el Numancia pasó a refrescarse por los vestuarios. Ambos se inquietaron poco mutuamente, aunque fue el cuadro aragonés el que generó más sobresaltos.

Jugada a la andaluza, rebozada por Curro y Escassi

Álex Sola bailó a Luisinho y este le barrió. El colegiado canario Trujillo Sánchez le mostró la cartulina amarilla al lateral oscense. En una reanudación light, el cuadro numantino necesitaba una mejor versión para intentar atemorizar a su oponente. En el 60’, Álvaro Fernández tuvo que volar para sacarle el 1-0 a Escassi. El malagueño ejecutó con maestría un libre directo provocado por una carrera frustrada y eléctrica de Sola.

Curro ocupó el puesto de Nacho al filo del 65’. En el otro lado, Barrio, bien por abajo, le pispó el 0-1 a Mosquera en un libre directo, tirándose hábilmente en el primer palo.

Carrión quemaba naves al paso de los minutos e incorporaba a Guillermo, quien remplazaba a Higinio, sobre el césped. Amagó el Numancia en darle una vuelta a la contienda. A partir del 70’, se mostró más dominador y algo más insolente que el Huesca. Encarando, Curro Sánchez apareció dos veces para intentar zarandear el 0-0. No fue posible; una rosca débil y un remate a las nubes impidieron botar a Los Pajaritos.

Cuando ambos daban ya por bueno el puntito, Escassi dijo que quería tres. Curro no pasó desapercibido en la tercera acción que llevaba su sello. Jugada a la andaluza. En un libre directo, el ‘23’ la puso con música para que el mediocentro malagueño, reconvertido a central, moviese definitivamente el luminoso con la testa. En el 80’, Escassi sentenciaba al Huesca, que provocó la impaciencia de Los Pajaritos a última hora. Soria pedía la hora y Carrión les seguía mandando a presionar arriba.

Postpartido. Luis Carrión y Michel

Un sosegado Carrión ha releído el encuentro en el postpartido. Tras el descanso, “el cambio es actitudinal. Los jugadores han creído que se podía ganar”. Según Carrión, creer en lo que se hace es la clave.

En un “partido igualado”, el Numancia ha de creer que “si corremos todos juntos y a la vez, correremos menos”.

El 1-0 ha llegado a partir de una jugada estratégica. “Es muy importante el balón parado, tanto a nivel ofensivo como defensivo. La estrategia es clave”, ha apuntado Carrión sobre la acción que ha acarreado tres puntos.

En un partido “bonito e interesante para el espectador”, el Numancia ha “tenido un pensamiento grande en cuanto a presión” y ya está “pensando en La Coruña para sacar los 3 puntos” de Riazor; “no nos vale con un poquito en La Coruña”, ha confirmado el técnico de la Ciudad Condal.

Michel, técnico del Huesca, ha valorado “una primera parte muy buena, pero con poco acierto”. Esa es “la realidad” para su conjunto en Los Pajaritos, donde “el rival tiene sus armas y nos ha contrarrestado mejor”.

“A partir del gol a balón parado, hemos sido un equipo bastante nervioso”, ha comentado el madrileño sobre el 1-0 de Escassi. El Huesca ha mostrado poco acierto, un aspecto “a mejorar” porque “esto se trata de llegar a portería contraria y hacer daño”

Para el Huesca, “la idea es trabajar sobre lo que hemos hecho en la primera mitad”, con el dominio impartido por los aragoneses. Sin embargo, “nos vamos con una derrota muy dolorosa”, ha analizado Michel.

Sobre el Numancia, ha indicado que “trabaja mucho, corre mucho y aprieta”. No se ha encontrado con sorpresas: es el Numancia que esperaba.

Así te lo contamos

Min.93 ¡Finaaaaaaaaaaaaaaaaaal, finaaaaaaaaaaaaal y finaaaaaaaaaal! Tres puntazos para el Numancoa. La cabeza de Escassi evita las tablas. La puso Curro Jiménez, digo Sánchez.

Min.91 Pide la hora Los Pajaritos. Tendrían que ver la escena.

Min.89 Lo está pasando muy mal ahora el Numancia. Tira el Huesca en busca del empate.

Min.81 Cómo sufrió Los Pajaritos, pues Trujillo Sánchez se quedó parado en la medular para ver que le decían desde el VAR. Sin embargo, valeeeeeee le gooooool. 1-0 en Soria.

Min.80 ¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooool, gooooooooooooooooooooooooooool, gooooooooooooooooooooooooooooool de Escasi! La puso curro con música y entró Escassi con todo para rematar el balón con la testa en el área.

Min.75 Otra veeeeeeeeeeez Currrrrrrrrrrro... Aparece de nuevo el andaluz para sorprender a la zaga oscense. El disparo del '23', ¡a las nubeeeeeees!

Min.70 Disparo débil de Curro, quien buscaba la rosca. Álvaro Fernández no sufre para atajar dicha acción.

Min.67 Quema otra nave Carrión. Pieza por pieza: Guillermo por Higinio.

Min.64 La tuvo Mosqueraaaaaaa en un libre directo lejano. Barrio, bien por abajo, la saca en el primer palo.

Min.63 Primer cambio en el CD Numancia. Salió Nacho y es Curro el que entra al verde.

Min.60 Voló A.Fernández para sacarle el 1-0 a Escassi. Qué bien iba ese libre directo. Se salva el Huesca.

Min.59 Falta favorable a los intereses del Numancia. Sola sorteó a todo aquel que se le puso por delante y sacó una falta.

Min.55 Se la puso por arriba Moha a Higinio. A última hora, despejó la zaga del Huesca. Ay si llega a pasar ese balón...

Min.50 Segundo cambio en el Huesca. Se rertira Juan Carlos y entra Cristo.

Min.48 Sola se libró de Luisinho y este le barrió. Trujillo Sánchez le muestra la amarilla al lateral de la SD Huesca.

Min.46 Nacho, atentísimo, cortó la progresión oscense por la derecha.

17:00 ¡Empieza el segundo acto en Soria! El resultado es el inicial: 0-0.

Min.48 Se dieron tres de añadido por los parones y ¡descanso! en Soria. 0-0

Min.43 El Huesca la mueve con más sentido que el Numancia. Cuando el cuadro visitante hace circular el balón con rapidez y decsión, el Numancia se ve fácilmente superado.

Min.41 Lo intentó Moha con más corazón que acierto. Se la birló la medular numantina al Huesca y el canterano comandó el contraataque. Moha lo probó desde fuera del área. El balón se marchó al quinto cielo.

Min.39 ¡Madreeeeeeeeeeee! Barrio ha despejado como ha podido un balón franco colgado al área. A medio gas, el Huesca mete miedooooo...

Min.37 El despejar un balón, Gus Ledes ha recibido un 'caderazo'. Eso duele... Podrá seguir.

Min.36 Cuando Mikel Rico la recibe y la mueve, algo puede pasar siempre. Menudo jugón. Ve espacios que nadie atisba.

Min.33 De falta en falta y tiro porque me toca. Juego interrumpido en esta fase del choque.

Min.30 El VAR en esto no puedo entrar, pero menudo error de Trujillo Sánchez. Despeja la zaga del Huesca, debía sacar el Numancia, pero el colegiado le concede el balón a los de Michel. Ver para creer.

Min.29 Ha caído el ritmo del partido, decantado, ligeramente, a favor del cuadro oscense.

Min.25 Salió Barrio a lo Superman para despejar con la testa la incursión de Escriche.

Min.22 Marc Mateu ha lanzado dos libres directos consecutivos, los dos igual de mal...

Min.17 Sergio Gómez recibió un pase filtrado de Raba y se plantó solísimo ante Barrio. Perdió la ocasión el ariete oscense; blocó Barrio sin mucho esfuerzo. Se mascaba la tragedia en Los Pajaritos.

Min.16 Raba ha sufrido un choque fortuito y no puede seguir. Sergio Gómez le sustituye.

Min.12 Primeeeeeerrrrr aviso del Huesca. Tras un saque de esquina, la puso Mikel Rico en la segunda seguda y la peinó Raba. ¡Fueraaaaaaaaaaaaa!

Min.10 Aprieta el Numancia cuando el Huesca intenta salir jugando desde atrás. Es lo habitual en el equipo de Carrión: verlas venir no está permitido.

Min.8 Es ahora el Numancia el que quiere el balón. Se han invertido las tornas en Soria.

Min.4 Se ha entonado el Numancia, que muerde como un pitbull. El pase de la muerte de Moha no encontró destinatario en el corazón del área.

Min.3 Domina el Huesca, que la mueve con tranquilidad, más o menos; detrás va el Numancia.

Min.1 Atacaba el Numancia, lanzado a la carga, pero Sola no conectó bien con el área ofesniva.

Min.1 El Huesca empezó como un rayo. Ferreiro pierde un balón y reanuda el juego el Numancia desde atrás.

16:00 ¡Arrrrrrrrrrranca el partido! La pone en juego la SD Huesca. Rueda el balón en Los Pajaritos.

15:55 ¿Cómo jugarle al Huesca? Para obtener algo positivo ante el Huesca en Los Pajaritos, Carrión ha determinado que “hay que intentar ser un equipo valiente, que presione. Cuando podamos, hay que llevar la iniciativa del juego y ser profundos”.

15:53 En la rueda de prensa previa a este Numancia-Huesca, Luis Carrión dictaminó que "el Huesca está “preparado para subir”, aunque la Segunda “es una categoría muy igualada y no hay nadie invencible”.

15:47 El Huesca, de vuelta al infierno de Segunda, donde el Numancia está calentito, regresa nuevamente a Soria. Los oscenses no guardan buen recuerdo de su anterior paso por Los Pajaritos, ya que cosecharon una derrota (1-0) en su última estancia (2017-18)

15:45 La tarde se ha enrarecido, el viento se ha girado y el cielo está cubierto de nubes, pero los del Huesca cantan como en La Voz.

15:42 Y el cuadro oscense no es menos, pues también ha dado a conocer la alineación. Michel dispone lo siguiente en Soria: A.Fernández; Lusinho, Pulido, Josué Sá, Llambrich; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Ferreiro, Raba y Escriche. ¡Qué plantilla! Si media es de Primera...

15:40 El Numancia ya tiene once. Luis Carrión presenta la siguiente formación, la cual deberá intentar "arrebatarle el balón" al Huesca: Barrio; Sola, Escassi, Derik Osede, Héctor Hernández; Gus Ledes, Otegui, Mateu, Nacho Moha; e Higinio. Derik Osede y Álex Sola ocupan el lugar de los sancionados Carlos Gutiérrez e Iván Calero.

Crónica Numancia-Huesca (1-0): Escassi se resiste a firmar las paces | Imagen 1

15:35 Ya me perdonarán los sorianos, pero esto parece ¡El Acoraz! La afición oscense se ha desplazado en tromba a Los Pajaritos, ocupando y visitiendo Soria de azulgrana. En el postpartido, les adjuntaremos una galería de fotos que prueba dicha conquista.

15:30 Hola, holita, vecinitos. Sean todos bienvenidos al Numancia-Huesca, correspondiente a la quinta jornada de Segunda división. Esta semana, la entidad soriana afronta dos choques de Segunda ante dos 'Primeras'. Por algo hay que empezar y ese algo se llama Sociedad Deportiva Huesca. Estamos en Los Pajaritos. Pónganse cómodos...

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...