Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Balones a Zaira, creatividad y generosidad para el Alevín ‘B’ del CD Numancia

Balones a Zaira, creatividad y generosidad para el Alevín ‘B’ del CD Numancia

Actualizado 25/09/2019 20:23
Bernat Díez

Esta futura médica coge las riendas de la pequeña estructura dirigida por José Luis González. La niña de Pepo y Gema es la compañera ideal: siempre busca asociarse en el verde.

“Todos alucinan con Zaira”. A 'Pepo', su padre, se le cae la baba. Su niña, que acaba de cumplir 10 años, deja boquiabierto al Club Deportivo Numancia y tirará este curso del Alevín ‘B’, convirtiéndose en la figura referencial de dicha estructura, dirigida por José Luis González.

Zaira Gallardo acumula cuatro temporadas en las categorías inferiores del CD Numancia, y en su quinta campaña como numantina liderará el Alevín 'B'. Del club rojillo le gusta poder jugar en él “con sus compañeros”, los de toda su corta vida. Para Zaira, el Numancia fomenta “el compañerismo”. Se respira familiaridad.

Tirando de mucha imaginación, coge los estribos del Alevín 'B'. A dos palmos del suelo, la originalidad, la creatividad y el estilo de la 'niña maravilla' provocan que sus adversarios enloquezcan. Balones a Zaira, quien además de saber cómo usar perfectamente el esférico, también sobresale por su función asociativa. Indagando sobre el bien de la comunidad rojilla, Zaira, permanentemente, busca “jugar con el compañero”. Con mucha timidez, la que pierde luego sobre el rectángulo de juego, Zaira subraya que en el césped le divierte “regatear y hacer cosas bonitas”.

Se trata de la compañera que todos quieren al lado. Lejos de agachar la cabeza y llenarse de balón (lo esperado en edades tempranas), Zaira irgue la mirada y siempre busca la mejor opción. Su campo visual y su toma de decisiones asombran. No es egoísta, sino generosa.

A su corta edad, Zaira ya ha debutado con la selección de Castilla y León. Estuvo entre las 15 seleccionadas para jugar un torneo en Aguilar de Campoo. Esa experiencia fue “chula”.

Inevitablemente, Zaira es la reina del patio de su colegio. Cuando la pelota de fútbol está ausente, “a veces jugamos al balón-tiro”, cuenta. Su padre, riendo, le espeta que “a eso también se juega con balón”, pero con toda la inocencia del mundo, su hija replica que ese instrumento, el del balón-tiro, es más “blandito”.

A nivel académico, acaba de comenzar quinto de Primaria. Está a gusto cursando “educación física y matemáticas”; “inglés y música” no le convencen demasiado. Zaira lo tiene claro, pues de mayor quiere estudiar “Medicina”.

La niña de Gema y Pepo se quedará a crecer como futbolista en el Numancia hasta agotar su etapa como jugadora Infantil. Después, la familia Gallardo estudiará ‘ofertas’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...