Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

San Pedro Manrique

Toda la información sobre San Pedro Manrique. Turismo, rutas, qué ver y qué hacer en San Pedro Manrique. Descubre también todas las noticias, reportajes, entrevistas y fotos sobre San Pedro Manrique.



Información sobre San Pedro Manrique

En el corazón de Tierras Altas, ubicado al noreste de la provincia de Soria, se encuentra San Pedro Manrique, un amplio municipio que tiene en la localidad homónima su motor económico. Conquistada y repoblada por navarros en el siglo XI, vivió su época más próspera durante el apogeo de la Mesta, momento en el que contó con cuatro parroquias y llegó a albergar una población de más de 4.000 personas gracias al comercio internacional de la lana. San Pedro Manrique es conocido a nivel mundial por el Paso del Fuego, un rito único cuyo origen se pierde en el tiempo y que cada año reúne, durante la noche del 23 de junio, a cientos de personas en el anfiteatro de la Virgen de la Peña. Famosas son también sus Móndidas, festividad que recoge la cultura de siglos y la ensalza para presumir de lo propio. Valvelavilla, pedanía de San Pedro Manrique reconvertida en centro de turismo rural, ha conseguido hacerse un hueco en la agenda de los visitantes tras convertirse en escenario de la serie El Pueblo y gracias a ello atrae a multitud de personas de todos los lugares de España.

Pedanías: Fuentes de San Pedro, Matasejún, Palacio de San Pedro, Taniñe, Valdenegrillos, Ventosa de San Pedro, Valdelavilla, Sarnago. También se incluyen en el término municipal los despoblados de Buimanco, Valdemoro, Vea, Armejún, Villarijo, Acrijos, Fuentebella y Peñazcurna. 

Población: 620 habitantes (INE a fecha de enero de 2019).

Altitud: 1.150 metros sobre el nivel del mar.

Gentilicio: sampedrano/a

Código Postal: 42174

Ayuntamiento:

Alcalde: Julián Martínez (PP)

Noticias de San Pedro Manrique

El único menor de Soria al que se le niega transporte escolar vive en San Pedro Manrique

El único menor de Soria al que se le niega transporte escolar vive en San Pedro Manrique

Ya hay fecha para la llegada de 'La que se avecina' a Soria

Ya hay fecha para la llegada de 'La que se avecina' a Soria

San Pedro Manrique confía en que el 2021 traiga mejoras sustanciales en sus comunicaciones

San Pedro Manrique confía en que el 2021 traiga mejoras sustanciales en sus comunicaciones

Leer más noticias de San Pedro Manrique