El concejal Jesús Cedazo asegura que en lo referente a reindustrialización las subvenciones se han reducido en un 40%.
El concejal del PSOE adnamantino, Jesús Cedazo, señalaba este jueves en la localidad que las ayudas de reindustrialización por despoblación, impulsadas por su formación en 2005 con el Plan Soria, movilizaron 17 proyectos hasta 2011, mientras que en la actual legislatura estos apoyos se han visto reducidos "casi un 40 %". Unas declaraciones que realizaba en un acto político y donde detallaba que la ayuda de 2012 "se arrastraba desde el año 2011 y que en los años 2014 y 2015 no hubo un céntimo para proyectos de Almazán". Por ello consideraba que las bases actuales en la convocatoria para acceder a estos fondos precisan rectificarse porque han sido "un auténtico fracaso".
También recalcaba que el Gobierno otorgó más de 6 millones de euros para financiar la creación de empleo frente a los 3,7 de ahora, "de los cuales 2,5 procedían de unas ayudas para la empresa Torras" en un proyecto que ya estaba encauzado en 2011 "y precisaba de esa inversión para modernizar la empresa", cuyo proyecto de modernización se comprometió y financió en 2011.
Cedazo, también se refirió a las ayudas del Gobierno de España al regadío de Almazán, y apuntó al Partido Popular por la "falta de compromiso" del Gobierno en la continuidad de acciones como esta que fueron impulsadas por los socialistas.