Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece la olvegueña Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal

Fallece la olvegueña Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal

Actualizado 21/07/2016 13:05

La catedral de la Almudena, en Madrid, acoge en la tarde de este jueves el funeral por su eterno descanso.

Este jueves 21 el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, oficia a partir de las seis de la tarde este jueves 21 la misa 'corpore insepulto' en la catedral de La Almudena, por el eterno descanso de la olvegueña Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal, junto con Francisco (Kiko) Argüello y el sacerdote italiano Mario Pezzi.

Carmen Hernández fallecía este martes en Madrid a los 85 años de edad tras una larga enfermedad. Como se sabe, la olvegueña, procedente de una familia acomodada, fundaba con Argüello un movimiento eclesial que cuenta con un millón y medio de integrantes, repartidos en más de 30.000 comunidades en 125 países y posee más de un centenar de seminarios en todo el mundo. Un camino que iniciaba sus pasos en los años 60 del pasado siglo, en el deprimido barrio madrileño de Palomeras.

Argüello ha recordado a Hernández con una carta al poco del fallecimiento y ha calificado de "acontecimiento maravilloso" haber coincidido con esta mujer. La carta puede ser leída aquí.

Incansable, Hernández ha dado muestras de valentía en pro de la vida, de la mujer y de la fe cristiana. No ocultó en vida tampoco ser una gran defensora de la beatificación de Sor María de Jesús de Ágreda.

Precisamente Hernández, muy respetada en los ámbitos eclesiásticos, mantenía una entrevista el pasado 1 de julio con el Papa Francisco en Roma.

Descanse en paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...