Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La lluvia de las perseidas ilumina el cielo de Soria

La lluvia de las perseidas ilumina el cielo de Soria

Actualizado 11/08/2016 19:23

Este fenómeno astronómico puede verse, en su máximo esplendor, las noches del jueves 11 y viernes 12.

Es sin duda la lluvia de estrellas más espectacular que se puede divisar desde la superficie terráquea. Las perseidas, también conocidas como 'lágrimas de San Lorenzo' regresan un verano más y esta vez lo harán con fuerza. Según los expertos de la NASA se espera una lluvia de estrellas especialmente intensa, con unos 200 meteoros por hora.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las noches con más actividad serán la noche del jueves 11 y la del viernes 12 de agosto. De hecho, desde AEMET se asevera que en Europa, la noche ideal será la del 12 al 13 de agosto, puesto que el máximo de perseidas se originará entre las 13 horas y 15 horas solares del viernes 12 de agosto.

Entre los consejos más habituales pero que son importantes a seguir si se quiere disfrutar de este espectáculo natural visual destaca el de buscar un lugar en el que la contaminación lumínica sea mínima.

Aquellos que no tengan la oportunidad de salir de casa, pueden verlo en directo en el portal sky-live.tv. Miquel Serra Ricart presentará las dos conexiones programadas para el 12 de agosto.

En Soria, un lugar especial para ver las estrellas fugaces es, por ejemplo, el Observatorio Astronómico El Castillo. Todos los interesados pueden acercarse hasta allí y participar en las actividades que se han organizado en exclusividad para la noche del jueves 11.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...