Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Numancia de circunstancias conserva un punto en Getafe

Un Numancia de circunstancias conserva un punto en Getafe

Actualizado 26/08/2016 21:52

Las sanciones y lesiones condicionaban el once rojillo en Madrid. El Numancia ha sabido sufrir durante buena parte del partido, buscando ocasiones a la contra que no terminaban de llegar. Al final los de Arrasate han dado por bueno el punto en el campo de un recién descendido.Los mejores Mateu, Callens Munir y algunos detalles de Acuña.

Así hemos vivido el partido en directo

No era nada sencilla la primera salida del Numancia en esta nueva temporada. Al campo de un recién descendido, con dos sancionados por las expulsiones de González Fuertes y con una delantera en cuadro tras la lesión de Jario que se suma a la de Manu Del Moral. La solución que encontró Arrasate fue apostar por Pablo Valcerce para la punta y Nacho tirado a una banda.

El partido comenzaba tranquilo, sin un dominador claro y con ambos equipos tratando de buscar los balones largos. Los rojillos buscaban la elaboración Mateu y la verticalidad con Iñigo Pérez. En su primer balón largo un fuera de juego impidió una buena ocasión y minutos después si encontró a Nacho en carrera. El veloz extremo se metía en área, recortaba y tiraba cruzado con mucho peligro pero el balón salía lamiendo la cepa del poste madrileño.

Era por banda derecha donde más sufría el Numancia, con las internadas de Castillón hasta línea de fondo. Los balones largos azulones no lograban encontrar las carreras de los veteranos ??epovi? y Jorge Molina por lo que el peligro llegó desde lejos. Lacen disparaba duro y raso, un balón pegado al palo que sacaba Munir con una excelente parada. Era el ecuador de la primera parte y el Numancia comenzaba a sufrir. Pacheco se empezaba a convertir en el amo de la banda y los rojillos se veían superados por momentos. Pasaron los minutos de zozobra con el balón como mejor medicina. Mateu aguantaba bien la pelota para generar espacios pero los rojillos eran incapaces de generar ocasiones claras. Y en esas estábamos cuando Arcediano Monescillo señalaba el camino de los vestuarios.

Bajo un punto físicamente el Numancia en la segunda parte y el Getafe aprovechó para generar de forma consecutiva la portería de Munir. Por surte tanto Feltscher como Pacheco dispararon flojos a las manos de Munir. El equipo rojillo pedía a gritos más músculo y presencia en el centro del campo para compensar el dominio azulón. El colegiado anulaba la mejor ocasión rojilla. El primer cambio soriano fue en la delantera, Acuña debutaba con casi 25 minutos por delante en lugar de Pablo. Precisamente Acuña tenía la ocasión más clara de la segunda parte, rematando desde el punto de penalti tras un gran movimiento pero el balón salía muy centrado a las manos de Guaita. Las contras rojillas no terminaban del llegar al área azulona y el Getafe no encontraba el último pase para romper el entramado rojillo. Los cambios indicaban que el Numancia daba por bueno el empate.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...