Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4 propuestas para disfrutar del programa de San Saturio 2016

4 propuestas para disfrutar del programa de San Saturio 2016

Actualizado 30/09/2016 12:49

Aunque el programa oficial abarca casi un mes, las principales actividades de las fiestas del patrón de Soria se concentran entre el sábado 1 de octubre y el miércoles 5. Más allá de los pasacalles, los gigantes y cabezudos y los espectáculos infantiles estos son los 4 eventos, algunos clásicos y otros novedosos y diferentes, que no te puedes perder.

  • Final de pelota

Este año la pelota mano tiene dos citas en San Saturio, el viernes con una semifinal y el día 2 con la gran final. En el flamante frontón de la Juventud, Altuna III y Untoria esperan al ganador del duelo entre Irribarria-Merino II y Bengoetxea VI-Albisu. Eso sí, para que sea retrasmitida en directo por la ETB la final se ha adelantado (ojo) y dificulta la sobremesa que tanto gusta a los sorianos el día del patrón.

Fecha: 2 de octubre Hora: 17:00 Lugar: Polideportivo de la Juventud.

  • Traca y procesión

En el día del patrón y tras las diferentes misas de la mañana (la de las 11 concelebrada por el Arzobispo de Zaragoza) a las 7 de la tarde se celebra la Santa Misa en la Concatedral de San Pedro para posteriormente procesionar la imagen del Santo y sus reliquias. La quema de la traca será en la plaza Mariano Granados.

Fecha: 2 de octubre Hora: 20:00 Lugar: Mariano Granados

  • Los Gandules

Los Gandules son un grupo de música peculiar. Para algunos incluso no son un grupo de música pero en cualquier caso son muy, muy divertidos. La cosa consiste en dos maños, con una puesta en escena que no deja indiferente a nadie, que versionan canciones muy conocidas con mucho humor. ¿Lo malo? El horario, el lunes a media noche lo cual ?lamentablemente- seguro que resta asistencia.

Fecha: 3 de octubre Hora: 24:00 Lugar: Plaza Mayor

  • Encierro infantil

Se probó hace un año y fue todo un éxito. Al final de las vaquillas unos carretones y unos enormes toros de plástico hacen las delicias de los más pequeños que los corren por Vicente Tutor y el Collado. Organiza la Asociación Cultural y Taurina Soriana de Encierros que busca así hacer cantera.

Fecha: 5 de octubre Hora: 19:30 Lugar: Centro de la ciudad

Recuerda que puedes consultar aquí el programa de San Saturio y las actividades deportivas al completo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...