Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
70 jóvenes emprendedores de Soria, Aragón y Navarra conocen las facilidades industriales de Ólvega

70 jóvenes emprendedores de Soria, Aragón y Navarra conocen las facilidades industriales de Ólvega

Actualizado 19/10/2016 20:00

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria organiza un encuentro con agrupaciones homólogas de comunidades vecinas en una jornada de intercambio de experiencias.

"Superando las expectativas", según fuentes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Soria, se cerraba esta tarde en Ólvega un interesante encuentro de emprendedores de la provincia soriana, de Aragón y de Navarra.

Un encuentro en el que eran visitadas distintas instalaciones industriales de la localidad, como la del sector logístico Molinero o la del ramo de la alimentación Campofrío.

Los jóvenes empresarios, 70 en total, de las tres procedencias referidas eran recibidos por el alcalde, Gerardo Martínez, quien ha explicado las particularidades que han puesto a la localidad como motor industrial de la provincia y referente en España.

Martínez ha expuesto que la apuesta, en la que el empresario Emiliano Revilla iniciaba los primeros pasos con la construcción de un gran polígono industrial, ha logrado que haya ahora en el municipio disponga de 2.400 empleos directos, habida cuenta que el censo poblacional olvegueño ronda los 3.600 habitantes.

Un primer paso en el que 300 propietarios llegaron a un acuerdo para esta área industrial que no solo da empleo a los habitantes de la población, sino también a vecinos de la capital soriana (130), de Ágreda y de fuera de la provincia, como son los 200 que llegan de Tarazona, en el cercano Aragón, además de otros puntos de Navarra o La Rioja.

En lo que es "un proyecto de todos" Martínez ha explicado que el enclave "estratégico" de Ólvega hace nutrir a las empresas de mano de obra sin olvidar su posición respecto al valle del Ebro y también con el norte y más allá de los Pirineos, sin olvidar ciudades de importancia como Madrid, Valladolid o Zaragoza.

El regidor ha animado a los jóvenes empresarios a continuar con su labor para crear empleo y riqueza, aludiendo también que esta labor debe de estar "bien vista por la sociedad" ya que un emprendedor "arriesga y apuesta su patrimonio". También ha señalado que es "un privilegio" poder ejercer esta profesión.

Por último, ha abierto "las puertas de par en par" en el ánimo de continuar con aumentar el tejido industrial de la localidad, para lo que ha puesto facilidades como un suelo industrial "muy competitivo" que tiene todos los servicios necesarios.

Señalar que el empresario Emiliano Revilla, concejal también de la corporación olvegueña, no ha podido cumplir con su presencia ante los jóvenes emprendedores por compromisos de agenda de última hora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...