Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Xoan Crujeiras presenta tres postres seteros con sabor a Galicia

Xoan Crujeiras presenta tres postres seteros con sabor a Galicia

Actualizado 24/10/2016 18:37

El chef elabora tres platos que da a degustar al público asistente en La Audiencia.

El chef Xoan Crujeiras ha presentado su propuesta para el Soria Gastronómica en la sesión de tarde de este lunes y donde ha elaborado tres postres diferentes, todos ellos con ingredientes micológicos y con tradición gallega.

El primero de ellos, para un apartado en el mantel donde las setas no se suelen prodigar, ha sido un bizcocho de almendras con rebozuelos, plátano y queso gallego.

En segundo lugar ha explicado cómo elaborar un helado de boletus con tarta de castañas al que ha añadido una salsa de chocolate blanco y tofe.

Y para concluir, Crujeiras ha mostrado una creación más compleja, con más elementos y en donde han combinado las setas- trompetas de la muerte- con requesón pero con añadidos también como mermelada de moras, muesli con trigo inflado, frambuesas, chocolate.

El chef gallego ha dado a degustar sus creaciones a miembros del público que ha podido disfrutar de estas exquisiteces en una velada amena y donde ha hablado de su último proyecto, el restaurante Bido, en La Coruña, que abrió sus puertas hace tres semanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...