Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al PP “no le temblará la mano” sobre el interventor para acudir a los tribunales

Al PP “no le temblará la mano” sobre el interventor para acudir a los tribunales

Actualizado 16/11/2016 19:19

La concejal María José Fuentes anuncia la solicitud de una comisión de Personal en la que exigen comparecencias y también documentos sobre el caso.

Después de que en el último pleno 'se tumbase' la propuesta de la oposición para constituir una comisión especial de investigación para abordar el asunto de llamado 'Caso del interventor', el PP volvía a la carga este miércoles anunciando la petición oficial para una comisión de Personal y arrojar "luz y taquígrafos" sobre este tema.

Así lo ha adelantado este miércoles la concejal María José Fuentes, quien ha señalado que su grupo ha exigido ya la comparecencia de diversas personas relacionadas con este caso así como también expedientes del servicio de transporte urbano de viajeros y la liquidación del contrato.

En el documento de petición que ya ha sido cursado en el registro municpial el PP solicita las comparecencias de la jefa del Servicio de Asuntos Generales; el jefe de Sección de Servicios Locales y la jefa de Sección de Organización y Modernización Administrativa, además del secretario general del Consistorio y del propio interventor municipal. Y por parte de la empresa AVANZA el escrito requiere la presencia de Carlos Villagrasa Lasaga y Enrique Sánchez Fernández.

En cuanto a la documentación, el expediente de contratación del servicio del transporte urbano de Soria, suscrito con el Grupo Avanza, y vigente a la fecha de la denuncia; la última subvención extraordinaria y documentación contable; la liquidación del contrato; y, dependiendo de cómo vaya avanzado la comisión, en el PP "pediremos a mayores cualquier documentación que estimemos pertinente".

Fuentes ha avanzado que pese a que el caso está sobreseído en los tribunales de Justicia y que se encuentra en fase de investigación administrativa, ha afirmado que no descartan formular una denuncia ante el juez. "No nos temblará la mano" ha dicho, aún admitiendo que se ha concluido el plazo de alegaciones ante el archivo del procedimiento.

Según Fuentes, la solicitud está amparada por el Reglamento de Ordenación y Funcionamiento del Régimen Jurídico de las Entidades Locales, conocido como 'ROF'.

Fuentes, que ha instado a ver el vídeo del último pleno del Ayuntamiento, ha lamentado la postura del alcalde que tildaba a la oposición de "miserable y ruin" tras haberse solicitado vía moción una comisión investigadora. "También nos ha llamado fascistas y corruptos" ha apostillado a la vez que ha afeado este tipo de calificativos los cuales "los he escuchado a políticos de Venezuela como Chávez y Maduro".

También asegurado que no existe claridad por parte del equipo de Gobierno, y ha rechazado los informes de la ONG Transparencia Internacional, cuyos ítems "dan vergüenza".

Además, ha indicado que la oposición en conjunto pidió constituir la comisión especial, lo que se traduce en "10.000 votos de los ciudadanos de Soria por los 8.000 que tiene el equipo de Gobierno".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...