Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CRA El Valle cambia jornada escolar y el CEIP Virgen de Olmacedo no llega al mínimo de participación

El CRA El Valle cambia jornada escolar y el CEIP Virgen de Olmacedo no llega al mínimo de participación

PROVINCIA
Actualizado 24/01/2017 20:07

Según la normativa aplicable, para que la votación sea tenida en cuenta la participación debe ser de al menos el 66,6 % del censo. Se trata de la sexta ocasión en la que se realiza la consulta por el cambio de jornada en el centro olvegueño

En la tarde de hoy martes, el CRA El Valle, con sede en Almarza, y el CEIP Virgen de Olmacedo, en Ólvega, han realizado las correspondientes consultas presenciales para la posible aprobación del cambio de jornada partida (horario de mañana y tarde) a jornada continua (horario de mañana), siendo el resultado positivo en el primero de los centros, mientras que en el colegio de Ólvega no se ha llegado a la participación mínima exigida (66,6%) para tener en cuenta la votación, por lo que ni tan siquiera se ha llegado a abrir la urna.

El CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Virgen de Olmacedo de Ólvega lleva votando por el cambio de jornada, ininterrumpidamente, desde el curso 2011/2012, es decir, esta ha sido la sexta ocasión en la que se ha realizado el proceso. El centro cuenta con 326 alumnos: 228 de Primaria y 98 de Infantil.

En el caso del CRA (Colegio Rural Agrupado) El Valle, que cuenta con el centro de Almarza y un aula en Fuentelfresno, se ha votado por primera vez por el cambio de jornada. Este colegio cuenta con 46 alumnos: 29 de Primaria y 17 de Infantil.

Normativa aplicable

La normativa aplicable dice que será tenida en cuenta la votación si la participación es de al menos el 66,6 % del censo y también que podrá cambiarse el tipo de jornada cuando al menos un 66,6 % de los votantes voten a favor.

Si el resultado fuese favorable, como ha sido el caso del CRA El Valle, el consejo escolar del centro, en sesión extraordinaria, someterá a votación la aprobación del Proyecto de Modificación de jornada escolar, que se considerará aprobado con el voto favorable de la mayoría absoluta del total de sus miembros.

Para que en el próximo curso escolar sea aplicable el cambio de jornada en los centros en los que el proceso haya resultado favorable, debe aprobarlo, previo informe de la Inspección y la Dirección Provincial de Educación, la Dirección General de Política Educativa Escolar.

Comentarios...