Estilo urbano, ropa skate, hip hop, modelos 'in', estos últimos años las tendencias más cómodas y rompedoras han irrumpido en el mercado de la moda para atacar de lleno el corazón de los más jóvenes. Pero, ¿de qué se trata el street style o la moda urbana? ¿En qué consiste esta tendencia que hace años que visten los jóvenes en la calle? Te lo contamos en este artículo y te damos algunas ideas de looks
El street style son todas aquellas tendencias generadas en la propia calle, no aquellas que vienen de las grandes pasarelas, sino aquellas que provienen de lo que los ciudadanos visten cada día, hablamos de ropa urbana. Es un estilo rompedor, atrevido, desenfadado, con prendas cómodas y normalmente a precios muy asequibles.
En este estilo encontramos prendas tan tradicionales como los jeans, las cazadoras bombers, los vaqueros rotos y las camisetas básicas. Ahora también se añade a este look las camisetas con estampados y con mensajes divertidos. Sin duda es el estilo que combina mejor la comodidad con la originalidad y el buen gusto, y una de las tendencias que mejor te ayuda a sentirte como tú mismo. Es un estilo libre, que combina diferentes patrones y con la facilidad de combinarlo y adaptarlo a lo que tienes a tu armario.
Vamos a sugerirte algunos looks. Empezamos por el Lady Rocker. Uno de muy básico y tan cómodo que no querrás quitártelo de encima. Unos vaqueros negros, unas converse, una camiseta blanca o gris claro y encima tu cazadora de cuero negra. Tradicional, sencillo y rompedor a la vez.
Otra de las tendencias que complementa perfecto un con un look street style es el de los jerséis talla XL. Otro de los modelos podría consistir en unos pitillos, un botín plano y un jersey grueso de talla grande, un oversize. Sin duda comodísimo e ideal para los días de trabajo si no quieres ir a la oficina con bambas.
Otra de las piezas clave dentro de este estilo, y también muy cómoda, es la sudadera. Si no necesitas ir arreglado al trabajo puedes permitirte llevarlas cuando quieras. Las hay con todo tipo de estampados o colores. Combinan perfecto con un pantalón pitillo, tejano o negro, y con unas bambas tipo converse o nike.