El importe total de las subvenciones previstas por la Diputación asciende a un total de 39.225 euros.
La comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes de la Diputación ha dictaminado favorablemente la concesión de 18 ayudas a ayuntamientos para la realización de certámenes feriales en la provincia de Soria por importe total de 39.255,64 euros. Los municipios beneficiarios son San Pedro Manrique, Almarza, Noviercas, Covaleda, San Esteban de Gormaz, Ágreda, Berlanga, Medinaceli, San Leonardo, Almazán, Oncala, Navaleno, Abejar, Yanguas, Vinuesa, Nepas, Borobia y Montenegro.
La convocatoria contaba con una partida de 40.000 euros y para la concesión de las ayudas se han tenido en cuenta cuatro criterios ponderables: arraigo y tradición, presupuesto, duración del certamen e interés específico en potenciar algún certamen en particular.
La provincia de Soria cuenta con una larga tradición agropecuaria unida a la celebración de certámenes feriales y mercados que permiten exponer productos agropecuarios, concentrar la oferta-demanda y desarrollar aspectos de relación, culturales y sentimentales. Por ello, la Diputación desarrolla esta convocatoria con la que se busca subvencionar a los ayuntamientos que organizan certámenes feriales y mercados históricos. Este año, la institución ha incrementado la partida en 10.000 euros con respecto a 2016.