Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega arranca este miércoles sus fiestas del Cristo

Ólvega arranca este miércoles sus fiestas del Cristo

Actualizado 13/09/2017 10:37

La localidad del Moncayo inicia estos días con el pregón, a cargo este año de la Asociación Deportiva de la localidad.

Este miércoles comienzan de manera oficial las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas. Un tiempo que se alargará hasta el próximo día 18, lunes y que ya el pasado domingo tuvieron su aperitivo con la particular ‘Saca’ de reses bravas por el campo.

Hoy 13, la Asociación Deportiva Ólvega anuncia a partir de las 18:30 horas las fiestas en el balcón de la plaza de España para después comenzar la alegría por las calles con charanga y recorrido de terrizos en el tradicional concurso. A continuación, sesiones de verbena hasta altas horas de la madrugada, y también gaiteros por las calles.

Sesiones que se repetirán todas las veladas, al igual que los encierros matinales y también por la tarde, actos taurinos a los que se añaden novilladas y rejones.

No faltarán tampoco homenajes a los mayores ni tampoco concursos de peñas y otros espectáculos en la plaza de toros, entre los que se hallan recortes libres a vaquillas y suelta de reses para el público en general.

Además, también están previstas celebraciones de carácter religioso para honrar al patrón, cuya talla se encuentra se la iglesia parroquial de Santa María La Mayor.

Y el lunes, la multitudinaria comida de hermandad, a partir de las 14:30 horas, donde todo el pueblo y también foráneos se reunirán en la principal plaza para compartir mesa y mantel, en la que es posiblemente, la cita más multitudinaria de las fiestas.

El programa completo puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...