Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La tuna de Barcelona triunfa en Soria

La tuna de Barcelona triunfa en Soria

Actualizado 09/10/2017 12:58

Los catalanes se fueron del certamen con los premios a mejor tuna y mejor solista. En la Audiencia y también en las calles se ganaron el favor de los Sorianos con unas canciones `muy españolas´ en pleno proceso independentista.

La actuación de la tuna universitaria de Barcelona, creada en el siglo XIX, recibió todo el cariño y una especial ovación de los sorianos, que abarrotaron el Palacio Cultural de la Audiencia de Soria, en el concierto del Certamen de Tunas Ciudad de Soria, en la tarde-noche del sábado 7. Esta tuna fue la primera de las cuatro participantes en actuar. Y tanto en la presentación como en la actuación, el proceso independentista catalán ha estado presente, reivindicando la tuna su españolidad, lo que fue muy bien acogido por los cientos de sorianos que llenaban la Audiencia Cultural de la capital.

Los sorianos se han volcado con las tunas. Los jóvenes, durante la presencia de las tunas por las calles y en el ambiente nocturno; y el conjunto de los sorianos, en es espléndido concierto que han ofrecido en el Palacio Cultural de la Audiencia.

La de Barcelona premio a mejor tuna del certamen 2017

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...