Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un sorteo "muy repartido" sólo deja 4 décimos premiados en Soria

Un sorteo "muy repartido" sólo deja 4 décimos premiados en Soria

Actualizado 22/12/2017 20:13

Un año más los sorianos tendrán que echar la culpa a la buena salud. La suerte sólo ha querido que hoy se celebren 4 décimos en la provincia, uno de un quinto premio (58.808), otros 2 de otro quinto (22253) y tan sólo uno del segundo (51.244). En Covaleda, se aproximaron al cuarto (13.378) con reparto de más de 180.000 euros con el 13.377.

A las 09:00 de la mañana Soria entera cruzaba los dedos. Un gesto que no ha tenido las consecuencias esperadas. La suerte sólo ha hecho parada en la capital de forma tangencial.

Para empezar, un Quinto

Tan sólo transcurrían tres cuartos de hora y una tabla desde el inicio del sorteo y en el Teatro Real resonaba el primer premio del sorteo 2017. Era uno de los quintos y hacía parada en Soria, concretamente en el Kiosco de E. Leclerc. La historia tiene miga, ya que en las primeras estimaciones, ayer una persona compraba los diez décimos de una serie de del 58.808, aunque finalmente era solo un décimo. Con todo, 6.000 euros.

Un décimo del Segundo en la capital

15 minutos después los niños de San Ildefonso volvían a aumentar el volúmen de su canto. Sobre las diez de la mañana salía el Segundo premio, el número 51.244. Un premio repartidísimo por la geografía nacional y que hacía aparecer también a Soria entre la lista de provincias premiadas. Una aparición casi anecdótica, pues tan sólo se vendía aquí un décimo en la Administración de Lotería nº6 de la capital. Soria Noticias también se lo contaba, descúbrelo aquí.

Leer: Cómo el “muy repartido” mató la magia de la Lotería de Navidad

El Gordo esquivo con Soria

Avanzaba el sorteo con premios menores y a las 11:54 los aplausos retumbaban en el Real. La suerte unía para siempre al número 71.198 y al premio de 4.000.000 de euros a la serie. España entera celebra ya a estas horas un número que alegrará la navidad, volvía a venderse a través de terminal y esto lo hacía estar muy repartido. Lugo, Málaga, Hueca, Jaén, Lleida, Madrid... pero ni rastro de Soria. 5 años sin 'Gordo', recuérdalo aquí.

Otro quinto, en Ólvega

Pasado el mediodía, a las 12:32, la suerte llegaba a Ólvega en forma de quinto premio, el 22.253. Pero tan sólo vendía 2 décimos, 12.000 euros. Un pellizquito del que apliamos información haciendo clic aquí.

Otros números sorianos

Este es el resúmen de los premios importantes del Sorteo de Navidad 2017. En Covaleda, en el bar restaurante Nevada, se han repartido más de 180.000 euros con los décimos del 13.377, del que sólo ha bailado una cifra del cuarto 13.378, a razón de 100 euros por décimo. Pero estos no son los únicos euros que la suerte ha dejado en Soria. Pedreas y aproximaciones también se han encargado de compensar un poco el gasto del soriano. Participaciones del equipo de fútbol C.D. Calasanz, el Partido Popular de Soria, la Peña Numancia 2003,... Puedes descubrir aquí si tu número soriano es uno de estos.

¿Compensa?

Escasa suerte, escasa compensación a tanto gasto piensan ahora mismo la mayoría de los sorianos. Y es que, la provincia después de gastarse un total de 19.543.820 euros, de media 217 euros por persona (mucho más que el dato nacional cifrado en 59 euros), un año más, y ya van 5, hay que encomendarse a la salud.

Aún así, nada puede restarle emoción a un sorteo que se ha guardado los cuartos premios hasta el final, el segundo cuarto, último premio importante, se ha cantado a las 13:15 y se ha ido directamente y de forma íntegra hasta Asturias. En Soria Noticias se lo hemos narrado en directo, puedes revisarlo aquí.

A partir de ahora, toca cruzar los dedos para el sorteo del 'Niño' y si no, esperar, que la salud y el amor nos devuelvan todo lo que la suerte no nos ha querido regalar esta Navidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...