Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya se reunirá el jueves con el Secretario de Estado de Soraya

Soria Ya se reunirá el jueves con el Secretario de Estado de Soraya

Actualizado 16/01/2018 18:09

El vicepresidente prometió a los miembros de la plataforma una reunión con Bermúdez de Castro, secretario de estado para las administraciones territoriales dependiente del ministerio de la presidencia.

La movilización de la plataforma Soria Ya en la jornada de hoy, en la inauguración del congreso Think Europe 2030, se materializará en una reunión con uno de los altos cargos del Ministerio de Presidencia. La cita será el próximo jueves, cuando Roberto Bermúdez de Castro venga a Soria a participar de una de las mesas de las jornadas.

De Castro es Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, es decir, ocupa uno de los puestos claves del ministerio que preside la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. La cita tendrá lugar en la mañana del jueves 18 de enero y es previsible que a la misma también acuda la Subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio.

Soria Ya volverá a plantear las reivindicaciones de la provincia, haciendo especial hincapié en las infraestructuras como el tren o la A-11 y la lucha contra la despoblación. Antes de la inauguración del Think Europe 2030 la Vicepresidenta ha atendido a los miembros de la plataforma que han acudido a la puerta de la Audiencia. Allí, Goyo Alonso le ha recordado la situación crítica que vive Soria “va a terminar desapareciendo la provincia” le han advertido. Y le han pedido “de todo corazón” una solución.

Santamaría ha señalado que conoce los problemas de Soria y ha recordado que es medio soriana. Santamaría ha señalado que ha leído la carta remitida por la plataforma antes de entender a los medios para repasar algunos de los asuntos de actualidad de la provincia con referencias expresas a la Autovía del Duero o a Numancia 2017.

Con quién la relación ha sido más fría ha sido con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a quien la plataforma señala como uno de los principales culpables de la actual situación que vive Soria. Por ello, durante su discurso en la inauguración, los miembros de la plataforma se han levantado de sus butacas de la Audiencia y han abandonado la sala para volver en cuanto Herrera ha terminado su discurso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...