Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya pide al gobierno beneficios fiscales para Soria “como tienen Ceuta y Melilla”

Soria Ya pide al gobierno beneficios fiscales para Soria “como tienen Ceuta y Melilla”

Actualizado 18/01/2018 14:42

La plataforma ha pedido también al ejecutivo mediación para que alguna gran empresa pueda implantar parte de sus instalaciones en la provincia.

18 propuestas para luchar contra la despoblación y promover el desarrollo de la provincia de Soria. Eso es lo que ha llevado la plataforma Soria Ya a su reunión con el secretario de estado para las administraciones territoriales (consulta aquí la rueda de prensa posterior del secretario de estado). Una reunión que Soria Ya considera “cordial y productiva”.

Roberto Bermúdez de Castro, se ha comprometido a abrir un canal de comunicación permanente entre la secretaria de estado y la plataforma y a volver a visitar Soria para Semana Santa una vez analizadas las propuestas que hoy ha planteado la plataforma. 18 propuestas, muchas ya conocidas, y que según han coincidido todos los miembros de la mesa incluían muchas que no suponen una gran partida presupuestaria.

De esas 18 propuestas, quizá la más significativa sea la que propone una “discriminación fiscal positiva” para las empresas que se implanten en Soria. La plataforma recuerda que otros territorios como Ceuta y Melilla ya tienen este tipo de bonificaciones y que, aunque la situación geográfica de Soria no es especial si lo es la situación socio-económica.

Otra novedad es la petición al gobierno para que medie de cara a que alguna gran empresa pueda instalar parte de su centros de I+D+I o desarrollo en Soria. “Sabemos que sobres estas empresas el Gobierno tiene predicamento” han indicado. Además se ha pedido la potenciación del turismo con un centro de recepción de visitantes para Numancia al estilo Atapuerca.

A mayores, Soria Ya ha reivindicado las viejas peticiones de esta provincia, el tren (con la mejora de la línea a Madrid y la apertura de la Soria-Castejón), las autovías, Valcorba, la potenciación de los estudios universitarios o la mejora de las redes eléctricas de la provincia.

Además Soria Ya ha pedido al gobierno “apoyo para que los fondos europeos sean finalistas y con un control exhaustivo para vigilar que los fondos tienen que llegar y no se vayan a sitios donde sean más rentables políticamente”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...