Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Castro: “O somos osados y tomamos medidas importantes o no resolveremos el problema de la despoblación”

De Castro: “O somos osados y tomamos medidas importantes o no resolveremos el problema de la despoblación”

Actualizado 18/01/2018 14:15

El Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales reconoce que alguna de las medidas propuestas por Soria Ya “no tienen un impacto presupuestario muy elevado” y se compromete a “buscar plazos razonables para todas las demás”.

Tras su reunión con varios miembros de Soria Ya, el secretario de estado ha señalado que el Gobierno es “consciente que en provincias como Soria tenemos un problema serio de despoblación”. De Castro se ha comprometido a abrir un “canal de comunicación permanente” con la plataforma y volver a Soria en Semana Santa para una nueva reunión cuando haya analizado las propuestas de Soria Ya para luchar contra despoblación.

En este sentido ha indicado que “hay muchas propuestas que no tendrían un impacto presupuestario muy elevado” por lo que se ha comprometido a tratar de desbloquearlas y a “acelerar los plazos” el resto de temas. De Castro ha indicado que es su intención regresar a Soria en unos meses con un plan más detallado.

Sobre las posibilidades de ventajas fiscales para las empresas que se implanten en Soria, ha indicado que el Gobierno tiene ahora mismo “200 medidas encima de la mesa” y que las está estudiando para proponerlas dentro de un mes. La de las ventajas fiscales está en manos del Ministerio de Hacienda; “ni te digo que sí ni lo descarto” ha indicado.

Más allá del caso concreto de Soria, Roberto Bermúdez de Castro ha indicado que en tres o cuatro meses el gobierno presentará las conclusiones de su plan contra la despoblación. De Castro ha pedido “ser osados” y tomar “medidas importantes”. También ha querido indicar que unos buenos servicios públicos son fundamentales para garantizar las oportunidades a la población.

Sobre la negociación de los fondos comunitarios, el Secretario de Estado ha indicado, que “se va intentar por todos los medios que los criterios de repartos de los fondos comunitarios tengan en cuenta la dispersión y el envejecimiento”. Esos son los mismos criterios que varios presidentes autonómicos están pidiendo a la hora de la negociación de la financiación territorial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...