Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CD Numancia-Rayo Vallecano: Cuánta expectación desperdiciada (0-0)

CD Numancia-Rayo Vallecano: Cuánta expectación desperdiciada (0-0)

Actualizado 21/01/2018 21:07
Bernat Díez

Sorianos y vallecanos, quienes se quedan sin promoción, se repartieron un punto cada uno en una contienda a la que no le faltaron ni ocasiones ni emoción. Primer empate de la temporada del Numancia en Soria.

La crónica

No hubo manera de que la ‘pelotita’ entrase a la portería (0-0). El CD Numancia sigue sin ganar en 2018 y desciende posiciones en la clasificación de Segunda. Tantas, que resulta apeado de la zona de promoción. Los sorianos se quedan octavos con 37 puntos. Hacía tiempo que eso no pasaba en Soria. Demasiado bien acostumbrado tiene el Numancia a Los Pajaritos. Sorianos y vallecanos se repartieron un emocionante punto que deja a ambos sin promoción. Primera contienda que empata el Numancia en Soria en lo que va de temporada. Partido, fallido, que vale ascensos. Aitor Fernández salvó a los sorianos con dos ‘paradones’ seguidos; Pere Milla y Guillermo perdonaron a los madrileños en el reparto de ocasiones manifiestas de gol.

Evidentemente no fue el partido de ida en Vallecas (2-2) el que gestionaron Numancia y Rayo en Soria, donde es la segunda vez consecutiva que empatan a cero. Aquello fue la fiesta del gol, lo de esta tarde-noche fue un chorreo de expectación sin materialización final. Arrasate apostó por dar músculo y robos a la medular con la titularidad de Pape Diamanka. El ‘Rayito’ salió bravo –los bukaneros, que ocuparon toda la sección visitante de Los Pajaritos, lo respaldó durante toda la contienda-. Primer acercamiento vallecano por la izquierda, aunque primera ocasión más certera del Numancia: Marc Mateu voleó, lamiendo la escuadra, un saque de esquina que había provocado él. Corría el minuto 1. La contienda acababa de empezar. Emoción a flor de piel entre 90 minutos a altas pulsaciones. Idas y venidas de los dos equipos con muchos espacios. Michel Sánchez, entrenador del Rayo, ya lo explicó en la posterior rueda de prensa: se trata de dos equipos “que juegan bien al fútbol”.

Amenazaba el Rayo con la posesión, al principio, y con una ocasión fallada por Raúl de Tomás. El delantero vallecano remató flojísimo a las manos de Aitor Fernández dentro del área en el minuto 7. En la primera gran acción hilvanada del Numancia llegó la réplica. Pere Milla, desacertado de cara a gol durante todo el partido, recibió un pase en profundidad y no impactó con bien con el esférico en el minuto 14. Estira y afloja entre Numancia y Rayo Vallecano. Sin parar. Rebañó Markel, asentado ya en el carril, un buen balón en su área y su buena fortuna acabó en un tiro de Dani Nieto desde la derecha en el minuto 23. Arriba, a escasos centímetros del larguero. Ímpetu a chorros, sobre todo por parte de Marc Mateu en la banda izquierda.

El Numancia recuperó la posesión en la segunda mitad. Intercambio de facultades en Los Pajaritos. Recuperaba el pulso el bloque numantino y mandó con cierto asedio en el campo vallecano. Pero fueron los del barrio madrileño los que se encontraron con la luz de un Santo en el minuto 61. Aitor Fernández tiró de reflejos y respuestas sublimes para mantener vivo al Numancia con dos súper paradas seguidas. Sacó dos manos prodigiosas a Embarba y a Trejo.

Menos ritmo en una segunda mitad, que tuvo más ocasiones claras que los primeros 45 minutos. Porque Pere Milla y Guillermo fallaron dos ocasiones cantadas. Nacho, revulsivo de Arrasate, se la puso al ilerdense con un pase de la muerte en el 65. Milla la envió fuera con todo a favor. En el 73, y el Rayo ya daba por bueno el punto, Guillermo, otro recambio, tiró por el retrete la ocasión más clara del partido. El delantero del Numancia no definió un uno contra uno delante de Alberto. Los Pajaritos se echaba las manos a la cabeza. Cara de sorpresa y rostro desencajado cuando se vio como Dani Calvo y Santi Comesaña, quien acabó sangrando, impactaban cabeza con cabeza. Al canterano del Rayo Vallecano se lo tuvieron que llevar en ambulancia tras la conclusión del choque. “Estaba mareado”, comunicó Michel, su técnico, en rueda de prensa.

Ruedas de prensa de Michel y Jagoba Arrasate

Era el turno, después, de Jagoba Arrasate, técnico del CD Numancia. "Un muy buen partido sin goles. Sin éstos no hay alegría", valoró Arrasate sobre un Numancia que acabó "creciendo". ¿Se va contento? "Me quedo con el partido que hemos hecho ante un rival de los mejores con el balón". El míster vasco apostó por "seguir en esa línea", ya que el Numancia llegará a buen puerto por ese sendero. Un ritmo "alto" de partido que provocó que hubiesen "imprecisiones". Arrasate no le da "importancia" a la posición. Punto a punto: "ahora tenemos 37. El punto es bueno", expresó.

Primero compareció Michel Sánchez, entrenador del Rayo Vallecano. El míster madrileño explicó que saca "más cosas positivas que negativas" en un partido entre dos equipos "que juegan bien al fútbol". Michel dio por bueno el punto: "el empate es justo". Su Rayo supo "competir" ante una "defensa buena del Numancia". El técnico madrileño valoró positivamente el "buen partido" del Rayo. No le preocupa que el Rayo se caiga de la promoción varias semanas después porque se fija en el "día a día". Michel tuvo buenas palabras para el Numancia: "es uno de los mejores equipos de la categoría, junto al Cádiz".

Así te lo contamos

Min.94 Se acabó. Numancia y Rayo empatan sin goles. 0-0 y un punto para cada uno.

Min. 90+ Tendráaaaaaa la última el Numancia. Han parado con falta a Nacho.

Min.90+ Maaaaaaal, muy mala la falta ejecutada por Íñigo Pérez.

Min.90 Se añadirán cuatro minutos. Aprieta el Numancia ahoraaaaaaa

Min.85 Choque de trenes. Saltan las asistencias médicas al terreno de juego. Chocaron Escassi y Santi, que tiene que abandonar el campo.

Min.84 Escassi entra al verde. Se retira Pape Diamanka.

Min.80 Faltan 10 minutos y el Numancia ahora no está atinando con precisión. Se desespera Los Pajaritos. Ha tenido tres ocasiones muy claras.

Min.77 Amarilla para Markel por contrar un gontragolpe vallecano.

Min.73 Ahora es Guillermo quien perdona un uno contra uno ante Alberto. Al Numancia le condena su falta de puntería.

Min.67 Pere Milla no estaá acertado. Precioso el pase que le pone Pape Diamanka a Marc Mateu, que encara por la banda y se la pone atrás a Pere Milla. Remata otra vez mal el de Lleida.

Min.65 Bfffffffffffffffff..... La que ha fallado Pere Milla delante de Alberto. Se la sirve Nacho desde la derecha y el catalán no remata bien. Estaba 'solito' Milla para fusilar a Alberto.

Min. 64 Arrasate mueve el banquillo. De dos en dos. Salen Nacho y Guillermo y se retiran Manu del Moral y Dani Nieto.

Min.61 Saaaaaaaaaaaan Aitor Fernández. ¡Qué dos manos ha sacado! Le hace dos paradones a Embarba y a Trejo, respectivamente. El Numancia está vivo por Aitor.

Min.57 Le señalan un fuera de juego muy dudoso a Manu del Moral. ¿Estaba en línea?

Min.55 Empieza mandando el Numancia en este primer tramo de la segunda mitad. Veremos si puede traducirlo en gol.

CD Numancia-Rayo Vallecano: Cuánta expectación desperdiciada (0-0)  | Imagen 1

Min.50 Clamaaaa penalti Los Pajaritos. Dani Calvo cayó en el área pequeña tras la ejecucción de un libre directo. No señaló nada el colegiado.

Min.48 Primera amarilla del partido. Se la Raúl de Tomás por frenar una contra del Numancia. Agarró a Íñigo Pérez.

Min.46 Ataque de manual por parte del Numancia. La roba en su área y monta una contra con Mateu y Saúl por bandera. No prospera la acción...

Min.45 Empieza el segundo acto en Los Pajaritos. 0-0 en el luminoso.

Balance de la primera mitad: Partido que puede ganar cualquiera. Emioción a chorros en Los Pajaritos. Sin goles, eso sí. Tomó la iniciativa el Rayo Vallecano al prinicipio, pero se desquitó el Numancia recuperando la posesión al final de los 45 minutos. Muy activos por la banda los numantinos. Marc Mateu está creando mucho peligro. Pocos tiros entre los tres palos de ambos equipos. Todo por decidir en la segunda mitad.

CD Numancia-Rayo Vallecano: Cuánta expectación desperdiciada (0-0)  | Imagen 2

Min.45 Lo dicho: final de la primera parte tras un minuto de prolongación. Finaaaaal de la primera mitad.

Min.44 Estos 45 minutos van a morir y aquí no marca nadie. Emocionante partido, por eso.

Min.41 Limpia y atenta la zaga soriana. Ahora le ha cogido la medida a Raúl de Tomás, el incordio vallecano.

Min.37 No aprovechó un robo Marc Mateu, quien se llenó de balón y no veía a nadie más. Su lanzamiento, directo a la zaga vallecana.

Min.35 Instantes en el que la contienda se ha dado un respiro. Calma, calma. Frenazo al ímpetu del Numancia y del Rayo en Los Pajaritos.

Min. 30 Aprieta el Numancia y aprieta Los Pajaritos. "Por eso yo te animaré", se escucha en el estadio.

Min.27 'Qualité' de Marc Mateu. ¡Qué bien recortó el extremo en la izquierda! Su pase de la muerte no lo aprovechó nadie.

Min.23 Toma y daca en Los Pajaritos. Le rebañó el balón perfectamente Markel a De Tomás cerca de la zona de castigo y en la réplica, Dani Nieto probó fortuna con un severo tiro desde la derecha tras un pase de Manu del Moral.

Min.20 Serena ahora el choque un Numancia que le ha encontrado el pulso an un vibrante partido. Minutos para el Numancia. Íñigo Pérez, Soria te necesita...

CD Numancia-Rayo Vallecano: Cuánta expectación desperdiciada (0-0)  | Imagen 3

Min.17 Otraaaa de Raúl de Tomas. Está enchufado el delantero vallecano. Remató con intención desde la izquierda. Estaba escorado, pero le salió un buen remate. No hay que lamentar daños.

Min.14 ¡Qué graaaaaan ocasion del Numancia! Trenzaron una buena jugada los locales y el esférico fue a parar en profundidad para Pere Milla. El catalán no impactó bien con la pelota.

Min.10 Amedrenta el Rayo al Numancia. Los sorianos bailan al compás de los madrileños. Tiene la posesión el Rayo. Sufreeee el Numancia en casa.

Min. 7 La robaaaa el Rayo y acaba el esférico en Raúl de Tomás en el área, que chuta a las manos de Aitor. Con todo a favor el ariete del Rayo.

Min.4 ¡Uyyyyyy! Dejó botar el balón Dorado y al quite estuvo Pere Milla, quien lo acabó rematando cercquita del área muy forzado. Nada de nada.

Min. 1 Respondeeee el Numancia con el primer saque de esquina. Marc Mateu fue como Juan Palomo: él lo forzó y él lo acabó rematando. Su volea, cerca de la escuadra derecha.

Min 1 Primer acercamiento del 'Rayito' por la izquierda. A las manos de Aitor Fernández.

¡¡¡¡¡Arrrrrrrrancaaaaaaaaaa la contienda!!!!!! Fútbol del bueno en Los Pajaritos.

17.59 La afición del Rayo canta "Presa, vete ya". Bajan turbias las aguas en Vallecas, clamando contra su presidente.

17.55 Cinco minutos para que empiece una de las contiendas que bien vale ascensos. Espadas en alto.

17.51 Más despliegue policial de lo habitual en Soria, pues los ‘Bukaneros’, que han ocupado todo el sector visitante, han viajado desde Vallecas para animar al Rayo en Los Pajaritos. No paran de cantar. ¡Menuda afición!

17.50 Roberto Trashorras, 'La brujita del Mini', no regresará a la que fue su casa, Soria (2005-06). El '10' del Rayo se cae de la convocatoria y no se medirá a su ex equipo, el CD Numancia.

17.45 En la silla más alta de Podemos, el líder de la formación morada estará especialmente atento a lo que ocurra en 'su derbi' particular. ¿Quieren saber por qué? Aquí tienen 'El derbi de Pablo Iglesias'.

17.40 El señor remontadas, el Numancia, compite contra el rival que provocó que empezase todo. En Vallecas (26/08/2017), el Numancia volteó un 0-2 para acabar con un 2-2 final. Los sorianos han remontado en esta primera vuelta de la temporada tres 0-2 en contra (Rayo, Valladolid y Cultural Leonesa).

17.35 Los Numancia-Rayo, o viceversa, son sinónimo de emoción, pulsaciones elevadas y empates vibrantes. Al menos, los últimos. Ya que en los tres últimos partidos en los que se han enfrentado ambos: 10 goles han logrado ambos (cinco el Numancia y cinco el Rayo). ¿Traducción? Tres empates consecutivos en los tres últimos Numancia-Rayo.

17.32 Por su parte, Michel saldrá con este Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Amaya, Dorado, Álex Moreno; Unai López, Fran Beltrán, Santi Comesaña; Embarba, Trejo y Raúl de Tomás.

17.31 Jagoba Arrasate alinea a este once en el día de hoy en Los Pajaritos: Aitor Fernández; Saúl, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Markel; Íñigo Pérez, Pape Diamanka, Dani Nieto, Marc Mateu, Pere Milla; Manu del Moral. Quiere músculo y robos Arrasate y pone a Diamanka en la medular (ya le funcionó en Vallecas). Sienta a Escassi.

17.30 El Numancia-Rayo, que promete ser un duelo con goles y despliegue ofensivo, no es una contienda más. Ambos, igualados a puntos, se juegan ser 'equipo de play-off'. Si gana uno, dejará fuera al otro de esa área. De momento, el Numancia, séptimo con 36 puntos, está fuera de la zona de promoción. El Rayo ocupa la séptima plaza en la tabla de Segunda.

17.25 El Numancia jugará en casa, otra vez, tras tres desplazamientos seguidos (Bernabéu, Reino de León y Alcoraz) para intentar regalar a Soria el primer triunfo del equipo numantino en 2018 (dos empates y dos derrotas en los tres primeros partidos del nuevo año).

17.20 Muy buenas tardes, damas y caballeros. Y a los amantes del balompié, en general. El fútbol vuelve a Los Pajaritos -hacía tres jornadas que no pasaba por aquí- con un Numancia-Rayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...