Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El derbi de Pablo Iglesias

El derbi de Pablo Iglesias

Actualizado 19/01/2018 11:34

Este domingo en la liga 123 Numancia y Rayo Vallecano se verán las caras. Los dos equipos por los que el líder de Podemos ha declarado su amor… ¿más para salir del paso o es una pasión verdadera?

Aunque Pablo Iglesias es más de basket que de fútbol no se ha librado de hablar, sobre todo en campaña, sobre el deporte rey en España. Cada vez que tiene que hablar de fútbol siempre declara su simpatía por dos equipos, el Rayo Vallecano y el Club Deportivo Numancia. En el primer caso hay una clara vinculación sociopolítica además de ser el barrio de Madrid donde vive el político. En el segundo caso se trata de ascendencia de sangre

Sobre el Rayo, Iglesias se mostró “orgulloso de los valores del equipo de mi barrio" tras el caso Zozulya. El Numancia es el equipo de la ciudad donde el líder morado paso su infancia hasta los 13 años y por eso le guarda un cariño muy especial. Con el equipo rojillo su relación es más estrecha pues recuerda partidos a los que acudió como aficionado cuando era un chaval. “Con el Numancia he vivido momentos preciosos” aseguraba en una entrevista en Cope antes de enumerar el ascenso a Segunda B en el campo de Garray o la Copa del Rey de la temporada 95/96.

El Rey Felipe es del Atlético de Madrid, Mariano Rajoy seguidor confeso del Real Madrid y Zapatero era fan del Barça. Pablo Iglesia, fiel a su cultura underground, apuesta por dos equipos pequeños y con un calado sentimental para él. Muchos periodistas han intentado que se mojase entre Barça y Madrid o entre Messi y Cristiano y aunque él no elude esas respuestas siempre ha asegurado: “Yo soy del Numancia y lo digo de verdad”.

Numancia y Rayo se verán las caras este domingo por vigésima vez la historia. Lo harán en Los Pajaritos este domingo a partir de las 6 de la tarde. ¿Con quién irá Pablo Iglesias? Hace un par de años lo tenía claro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...