Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey: "Los habitantes de los pequeños municipios no somos de segunda”

Luis Rey: "Los habitantes de los pequeños municipios no somos de segunda”

Actualizado 03/03/2018 21:08

Muriel de la Fuente, escenario socialista sobre los conflictos en los pequeños municipios. Participaron instituciones socialistas sorianas como Luis Rey, Virginia Barcones, Belén Antón y Alberto Azofra.

En Muriel de la Fuente (Soria) tuvo lugar una jornada sobre los pequeños municipios. En clave socialista, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pues en este debate (coloquio o reivindicación) participaron instituciones socialistas sorianas como Luis Rey (presidente de la Diputación de Soria), Virginia Barcones, vicesecretaria del PSOE de Castilla y León, Belén Antón, alcaldesa de Muriel de la Fuente y Alberto Azofra, secretario de Pequeños Municipios del PSOE. En la localidad soriana se establecieron propuestas, a las que se refirieron posteriormente los protagonistas.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, clamaba que los “habitantes de los pequeños municipios no somos habitantes de segunda”. Exigió a la Junta de Castilla y León que “no escurra el bulto”, ya que está tiene “muchas competencias” para “echar una mano allí donde haga falta”. Por su parte, Virginia Barcones explicó que “hay un interés común: que sigan viviendo esos pequeños municipios”. A “seguir poder viviendo en nuestro territorio”, se refería Barcones. “Política en mayúsculas” para que “el Gobierno de España, de una vez por todas, ponga encima de la mesa esa estrategia nacional contra la despoblación”, detallaba la vicesecretaria del PSOE de Castilla y León. Barcones denunció que frente a esa situación, la despoblación, “Soria es la más afectada”. La de Berlanga subrayó que desde los “pequeños municipios” están “los recursos naturales: agua, materia prima, el aire que necesitan aquellos que viven en las grandes ciudades”.

Según la alcaldesa de Muriel de la Fuente, “nadie se va a aventurar a abrir un sitio en el que no hay nadie”, refiriéndose a la escasez de sitios físicos (de ocio, de estancia, “servicios pequeños”). Lugares en los que “no puedes tomarte un café porque no hay nadie”, denunciaba Belén Antón sobre la situación en los pequeños municipios.

¿Se acuerdan de la problemática en Muriel Viejo? Pues por ahí van los tiros socialistas de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...