Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación destinó más de 740.000 € al deporte en 2017

La Diputación destinó más de 740.000 € al deporte en 2017

Actualizado 16/03/2018 18:05

Durante el pasado año, la institución provincial aprobó convenios de colaboración con nueve clubes y entidades para el desarrollo de 10 pruebas deportivas en la provincia por importe de 224.500 euros.

La Diputación de Soria destinó durante el pasado año 745.613,53 euros a actividades, competiciones, clubes, entidades y programas deportivos en la provincia, según se recoge en la memoria de actividades del departamento de Deportes. La partida más destacada fue la relativa a los convenios de colaboración que la Institución aprueba cada año para apoyar a los clubes y entidades deportivas de la provincia en su labor y que sirven a la institución provincial para promocionar Soria desde el punto de vista turístico por el interés mediático que despiertan.

En concreto, durante el pasado año se firmaron convenios con nueve clubes y delegaciones para la realización de 10 pruebas en la provincia por importe total de 224.500 euros. Dos convenios más que durante el año anterior, al recuperarse la Carrera Internacional de Mushing Soria Unlimited (que no pudo desarrollarse en 2016 por falta de nieve) y al sumarse la Diputación a la organización del Campeonato de España de Ciclismo que se celebró en el entorno de Garray dentro de la conmemoración de Numancia 2017 y que estuvo organizado por la Federación Española de Ciclismo y el Ayuntamiento de Soria.

El CD Numancia, el Club Voleibol Río Duero, el Club Balonmano Soria, el Club Deportivo Ande, el Club Atletismo Numantino, la delegación soriana de atletismo y la delegación soriana de triatlón fueron el resto de entidades con las que se llegó a un acuerdo de colaboración.

Otra de las líneas importantes del trabajo desarrollado por el departamento de Deportes fue la concesión de subvenciones mediante tres convocatorias de ayudas. La Diputación concedió subvenciones para 55 clubes y delegaciones deportivas por importe de 149.960,08 euros para la participación en competiciones federadas y/u organización de eventos deportivos. También aprobó la concesión de ayudas a 21 ayuntamientos por importe de 32.300 euros para la organización de 24 pruebas deportivas en El Royo, Almarza, Berlanga, San Leonardo, El Burgo, Bayubas de Abajo, Matalebreras, Quintana Redonda, Velilla de la Sierra, Vinuesa, Alconaba, Ágreda, Covaleda, Navaleno, Ólvega, Almazán, Abejar, Almenar de Soria, Almaluez, Torlengua y Golmayo.

El capítulo de ayudas lo completó la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos, entidades locales o mancomunidades para la contratación de monitores socio-deportivos. En este sentido, se concedieron ayudas para la contratación de 17 monitores a 15 ayuntamientos y dos mancomunidades por importe total de 91.200 euros.

Competiciones

En cuanto a las actividades organizadas por el departamento de Deportes durante el pasado año, la Diputación destinó 185.608,35 euros a los Juegos Escolares con los que se trata de fomentar el deporte base a través de los centros de enseñanza y ayuntamientos de la provincia. La actividad contó con la participación de 28 centros y/o Ampas de la provincia y un total de 1.492 participantes de los cuales 351 compitieron en la categoría pre benjamín; 298 en benjamín; 322 en alevín; 282 en infantil; y 238 en cadete. En total, se disputaron 33 jornadas deportivas.

Otra de las líneas de actuación desarrollada fue el programa Deporte y Naturaleza, cosechando un año más un gran éxito entre los escolares de la provincia con un total de 1.274 participantes en las cuatro actividades que comprende el proyecto: 179 en senderismo, 536 en esquí, 227 en golf y 332 en multiaventura. Para este programa la Diputación destinó 42.188,28 euros.

La Copa Diputación de fútbol y el Campeonato Interpueblos fueron otras dos competiciones desarrolladas por la Institución con un coste total de 11.521,92 euros. En la Copa Diputación, de la que resultó vencedor el CD Quintana, participaron 13 equipos y 260 jugadores; y el Campeonato Interpueblos contó con la participación de unas 400 personas. En fútbol participaron 13 equipos; en fútbol sala, 9; y en frontenis masculino, 9.

Juegos Populares

Durante el pasado año la Diputación celebró un nuevo Campeonato Provincial de Juegos Populares con el objetivo de no dejar en el olvido y recuperar, en la medida de lo posible, aquellas manifestaciones deportivas de nuestros antepasados. La actividad se desarrolló en El Royo y contó con la participación de 480 personas de toda la geografía provincial. Una edición en la que una vez más se pudo ver la participación de los escolares de la provincia, en un intento de trasmitir a los más jóvenes el amplio abanico de juegos populares o tradicionales. Bolos, bolillos, calva, rana y tanguilla fueron los deportes practicados por los participantes en esta jornada de convivencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...