Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya espera concretar en las próximas horas su segunda reunión con Bermúdez de Castro

Soria Ya espera concretar en las próximas horas su segunda reunión con Bermúdez de Castro

Actualizado 22/03/2018 17:25

La plataforma tiene puestas muchas esperanzas en el secretario de estado para las administraciones territoriales tras su pasada reunión del mes de enero. Además hoy ha pedido al Ministro de Fomento que haga “justicia con Soria”.

Dos son los contactos con el Gobierno que la plataforma Soria Ya está realizando esta semana. Por un lado aprovechando la visita del Ministro de Fomento a las obras de la A-11 y por otro tratando de cerrar un segundo encuentro con Bermúdez de Castro, el secretario de Estado de Administraciones Públicas.

Una veintena de miembros del movimiento ciudadano han recibido al ministro en las obras de la A-11 para reiterarle las peticiones de la provincia, que De la Serna ha considerado justas. Soria Ya hace especial hincapié en la Autovía del Duero para que Soria “deje de ser la única provincia de Castilla y León sin conexión con Valladolid”. Goyo Alonso, uno de los portavoces, ha recordado que el tramo de El Temeroso es “de verdadera urgencia” ya que “está costando vidas humanas”.

En la carta entregada a Iñigo de la Serna, la plataforma recuerda algunas de las reivindicaciones fundamentales para la provincia de Soria que están encima de la mesa de su Departamento: la Autovía del Duero, la Autovía a Navarra, la Calatayud-Burgos, la mejora del tren a Madrid o la conexión de Valcorba con el Cañuelo.

Reunión con el secretario de Estado

Estos contactos se suman con los que mantiene la plataforma con el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro. De Castro, que ya se reunió con la plataforma en enero cuando visitó la ciudad con motivo del congreso 'Think Europe', se comprometió a tener una segunda reunión con Soria Ya para Semana Santa.

Sora Ya tiene fundadas esperanzas en este compromiso ministerial pues el propio Bermúdez de Castro reconoció a los medios que muchas de las peticiones de la plataforma “no tienen un impacto presupuestario muy elevado”. Por ello, De Castro se comprometió a trabajar con los responsables ministeriales para impulsar algunas de esas peticiones y a “acelerar los plazos” del resto de peticiones.

Según ha podido saber Soria Noticias, la plataforma mantiene abierto un canal de comunicación permanente con el ministerio de Presidencia y espera poder concretar en las próximas horas esa segunda reunión con Bermúdez de Castro, donde será el secretario de Estado quien debería poner sobre la mesa soluciones, plazos y proyectos para frenar la despoblación en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...