En la Asamblea General se ha querido destacar la importancia de este mecanismo que garantiza “tener Caja Rural de Soria para toda la vida”
“Solvencia e independencia” con esas palabras define Carlos Martínez Izquierdo la importancia del Mecanismo Institucional de Protección Cooperativo. Un instrumento del que forman parta 29 Cajas Rurales y que permite, en palabras del director general Domingo Barcas, “que sean las propias cajas las que se ayuden de manera solidaria si una de ellas tuviera problemas” sin recurrir a dinero público.
Una especie de fondo de rescate común entre esas 29 entidades, que nace como trasposición de una directiva europea. Un fondo de garantías común que alcanzará los 300M€ con patrimonio independiente en un plazo no superior a los 8 años y que, según indica Izquierdo, “supone que vamos a tener Caja Rural para toda la vida” ya que garantiza la “independencia y la solvencia” de todas las entidades que lo forman.
Domingo Barca, director general de Caja Rural de Soria, ha señalado que estas 29 entidades unidas suponen el séptimo mayor grupo financiero del país con más de un millón y medio de socios.
Caja Rural de Soria presenta los mejores resultados de su historia