Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya mide el compromiso de los sorianos este jueves

Soria Ya mide el compromiso de los sorianos este jueves

Actualizado 23/08/2018 10:02

El de este 23 de agosto, a las 19:30 en Villaciervos, es el primer gran llamamiento de la plataforma en muchos años. "Cuando la ciudadanía responde se consiguen cosas" avisan.

La Plataforma Soria Ya tiene convocada para mañana a las 19:30 horas en Villaciervos una movilización ciudadana para exigir al Gobierno un impulso real a la Autovía del Duero. Pero esta no es una manifestación más, no en vano es la primera gran manifestación en años. “Es la primera gran convocatoria que hacemos en esta nueva etapa” señala Goyo Sanz. La respuesta que den los ciudadanos se antoja, pues decisiva para el futuro de las acciones de la plataforma.

Cuando habla de “nueva etapa”, Goyo se refiere al reseguir de la Plataforma que en los últimos meses ha visto sumarse a su lista de colaboradores habituales a más de una treintena de personas. Gente joven con ilusión e ideas renovadas que han revitalizado la plataforma. En lo que llevamos de 2018 la plataforma ha puesto en marcha varias campañas; abandera tu ilusión ha vendido ya cerca de 300 banderas que cuelgan de numerosas ventanas y balcones. También se han colocado 42 pancartas de `Soria quiere futuro´ en otros tantos ayuntamientos.

“Empezamos por los Ayuntamientos más grandes por una cuestión de presupuesto y ahora los más pequeños también nos están solicitando su pancarta” relata Goyo “poco a poco vamos encargándolas y colocándolas para que ningún Ayuntamiento que quiera se quede sin ella” concluye. Indirectamente, desde la plataforma responden a algunos comentarios; “colocar pancartas o banderas no es el fin de nada, es solo el principio” y augura un “otoño intenso”.

Por ello, la respuesta que de la ciudadanía mañana puede marcar la hoja de ruta de la plataforma los próximos meses. La cita es a las 19:30 en Villaciervos (esta tarde se decidirá donde se instala el camión de Sonido. con un servicio de autobuses a las 18:45 desde la Avenida Duques de Soria gratuito para aquellas personas que no puedan desplazarse en vehículo propio. Al llamamiento se han sumado FOES y la Cámara y acudirá también la plataforma “A11 pasos” recientemente creada en Pañafiel y que tiene como objetivo la finalización de las obras de la Autovía del Duero.

En estos meses la Plataforma Soria Ya también se ha reunido con varios representantes del Gobierno. Hace unos meses con Bermúdez de Castro y esta semana con la nueva Delegada del Gobierno en CyL, Virginia Barcones. La plataforma también tiene solicitada una reunión con el Ministerio de Fomento.

Planes de futuro

La plataforma trabaja en la redacción de un decálogo con las medidas más importantes que solicita a las instituciones para “concretar más” y poder marcar la agenda de los políticos en relación con Soria. También se valora la posibilidad de realizar una manifestación en Valladolid aunque es una idea aun en ciernes por las dificultades logísticas que conlleva aunque serviría para ganar visibilidad regional y nacional.

La cita por el futuro de Soria, este jueves 23 a las 19:30 horas en Villaciervos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...