Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP considera que el nuevo plan de movilidad “cronifica los problemas de Soria”

El PP considera que el nuevo plan de movilidad “cronifica los problemas de Soria”

Actualizado 17/10/2018 13:25

José Manuel Hernando ha reiterado que si el PP gobierna la capital volverá a unir el tráfico de Soria norte y Soria Sur aunque no conoce cuál será la “solución técnica”.

José Manuel Hernando ha cargado hoy con dureza contra el plan de movilidad de Soria en el que traba el Ayuntamiento de Soria con la ayuda de una empresa externa. Un plan que, a juicio del concejal popular, “cronifica los problemas” de circulación en las carreteras sorianas.

Hernando ha descrito alguno de los puntos del actual sistema de movilidad de la capital que, señala, “ha derivado las grandes afluencias de tráfico hacia vías que no estaban preparados”. El concejal popular suma también el “aumento del número y de la gravedad de los atropellos”, la reducción de los aparcamientos y el aumento de la zona azul y el incremento de los tiempos de desplazamiento.

Hernando también ha hecho referencia a la “desatrosa” gestión del carril bici y de las bicicletas municipales “compradas por 130.000€ y vendidas por 6.000€ dos años después”. En resumen, los populares acusan a Mínguez de “empecinarse en un modelo que va contra el bienestar de los ciudadanos”.

Para dar solución a estos problemas la principal premisa del PP pasa por “recuperar la viabilidad norte-sur para reducir trayectos, costes y contaminación”. Hernando asegura que los populares volverán a llevar esa propuesta en su programa a las elecciones del próximo año, “como otros partidos”, ya que “nadie entiende que Soria este fractura de norte a sur”. Preguntado por los periodistas el concejal popular, y uno de los nombres que más han sonado como posible cabeza de lista, señala que “la solución técnica tendrán que plantearla los técnicos” y que ellos constatan una “necesidad” y un “compromiso” político. Un compromiso que “no creemos que sea técnicamente imposible” y que por ello “entendemos que tenemos que hacerlo posible”.

Las propuestas de la oposición para el plan de movilidad también pasa por reducir una zona azul “que ya solo responde a intereses recaudatorios”, mejorar la circulación del peatón y ajustar el transporte público, por ejemplo, con una parada en el Mercado. “El modo de ciudad implantado es erróneo y equivocado en muchos aspectos” señalaba y pedía una ciudad diseñada para los sorianos y no creada “sobre las felices ideas de unos urbanistas en Madrid”.

Pasarela a Golmayo

Hernando también ha aprovechado su comparecencia ante los medios para apretar al equipo municipal en la municipalización del servicio de basuras “que actualmente está otorgada sin ningún tipo de contrata público” o con la pasarela de Golmayo: “Parece que la pasarela solo era urgente cuando gobernaba el PP en Madrid” concluía el conejal popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...