Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cristina Giurcanu y Said Aitaddi, se imponen en la XX Media Maratón de El Burgo de Osma

Cristina Giurcanu y Said Aitaddi, se imponen en la XX Media Maratón de El Burgo de Osma

Actualizado 14/07/2019 08:12

La XX Media Maratón de El Burgo de Osma culmina con una participación histórica, en una jornada protagonizada por un ambiente festivo acompañado de manzanas, hinchables y mucho deporte.

Cristina Giurcanu (01:22:42), Maria Magan Talavera (01:25:28) y Aroa Laguna Sastre (01:25:59), en la categoría femenina y Said Aitaddi (01:08:36), Javier Martínez Fernández (01:08:54) y Abdeslam El Ouahabi (01:10:18) en la masculina, han sido los ganadores de la XX edición de La Media Maratón (21K) de El Burgo de Osma. Irina Sava Sanda (00:40:02) y Pedro Sanz Mesa (00:29:56) los primeros clasificados de la II Carrera Manzanas Livinda (8K).

A las 19:30 h se daba el pistoletazo de salida en la Calle Mayor de El Burgo de Osma, a la altura de la Plaza Mayor, de las tres pruebas con una participación histórica de 550 corredores: Media Maratón, Carrera Manzanas Livinda y Nordic Walking. La competición ha transcurrido con normalidad, a pesar de la lluvia de última hora, por el centro histórico del municipio, que se encontraba lleno de espectadores que llevaban en “volandas” a los corredores, y por la calle Daniel García Moral, junto al lecho del rio Ucero y Abión, configuraban el circuito de la carrera. Un hermoso recorrido que mezcla la parte monumental y la natural de la localidad, con una orografía llana y sombreada.

La colaboración entre el ayuntamiento de El Burgo de Osma, el CAP Aravacos y Nufri-Manzanas Livinda, ha posibilitado la degustación de más de 600 manzanas Livinda entre los participantes de las tres pruebas y se han consolidado las dos actividades complementarias a la competición, la zona infantil con hinchables, y la fiesta posterior.

Domingo Crespo, presidente del CAP Aravacos declaraba: “estamos muy satisfechos de como a transcurrido la jornada, de la alta participación y de la entrega absoluta de los voluntarios y vecinos de la localidad que nunca fallan. Solo esperamos seguir cumpliendo años y ojalá también, acompañados de Nufri.” Por su parte Ignasi Argilés, director de producción y comercialización de Nufri, “estamos muy contentos de haber podido colaborar un año más con la Media Maratón y emocionados de ver la altísima participación de esta edición tan especial.” Añade: “desde que decidimos volcarnos en el proyecto #EllasSonDeAquí, de apoyo al deporte femenino, y más tarde con la Media Maratón, ayudando a crear la carrera popular Manzanas Livinda en el lugar donde se producen, sentimos que Livinda ha crecido como marca, que ha dado un gran paso para estar cerca de sus consumidores que es donde queremos estar.”

Finca La Rasa

En el año 2008 Grupo Nufri, eligió la Rasa como el lugar óptimo para implantar sus campos de producción. La Rasa, es una finca localizada entre el municipio de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma y San Esteban de Gormaz. Cuenta con una extensión de 1.045ha., situada a 870m de altitud y certificada con el sello de garantía de Tierra de Sabor, en la que se espera producir en los próximos años más de 40 millones de kilos de manzana, de las cuales, solo las que cumplen los exigentes estándares de la marca Livinda se etiquetarán como tales.

En la actualidad, en la finca trabajan 150 empleados fijos y en los momentos punta, como es la recolección se llega a los 500 trabajadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...