Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega calienta motores para fiestas

Ólvega calienta motores para fiestas

Actualizado 07/09/2019 21:34

Una jornada campestre con ganado bravo y un festival infantil anuncian los días de celebración en honor al Santo Cristo con la Cruz a cuestas.

Ólvega ha celebrado este sábado una jornada festiva previa a los días en los que la localidad del Moncayo honrará a su patrón, el Santo Cristo con la Cruz a cuestas, a partir del próximo fin de semana.

Un preludio que se iniciaba con un almuerzo a las diez de la mañana para tomar fuerzas antes de la particular 'Saca' en las inmediaciones de la antigua estación de Renfe, en el paraje de Cañamazán. El festejo campestre, en el que se conducía ganado bravo por caballistas hacía las delicias del público que seguía en la distancia las labores del manejo de las reses.

Una vez concluido el festejo campestre, una comida de hermandad entre jinetes y aficionados juntaba a decenas de personas para después, ya por la tarde, continuar la fiesta, en esta ocasión con un Gran Prix de las peñas que se ha celebrado en La Pista, para disfrute de mayores y no tanto.

Este domingo, el programa festivo contempla una ruta senderista hasta el paraje conocido como Juan Cañón, con la implicación de diversos colectivos colectivos locales, el trayecto llevará a los caminantes a conocer una zona del municipio con abundantes fósiles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...