Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Platas para los mushers olvegueños en Francia

Platas para los mushers olvegueños en Francia

Actualizado 10/02/2020 18:21

Javier Ruiz Orte y Jorge García Sanz vuelven del 'Musher Race' con un gran rendimiento en sus actuaciones.

Los mushers olvegueños Javier Ruiz Orte y Jorge García Sanz se traían sendas medallas de plata en la prueba 'Musher Race' este fin de semana en la localidad pirenaica de Font Romeu (Francia).

Ruiz, que fuera varias veces campeón de España y con el que comparte afición con García hace 9 años, volvía a la competición de la mejor forma posible, consiguiendo el segundo cajón del podio. Competía con Luca y Bambú, dos de los perros más veteranos de Jorge lo que le llevaron a ser competitivo al máximo.

García, por su parte, competía en la categoría de 4 perros para preparar el equipo con el que correrá el Campeonato de España de Baqueira Beret en marzo. Las sensaciones fueron buenas y conseguía también la segunda posición.

Esta disciplina deportiva está, pues, de enhorabuena en Ólvega, habida cuenta también de que el municipio ha organizado ya cinco pruebas del máximo nivel con el apoyo del Ayutamiento y el trabajo del club de la localidad. En la temporada de invierno cada fin de semana cuenta con personas desplazadas llegadas todos los puntos de España para entrenar en los parajes cercanos a la ermita de San Marcos, lo que supone un aporte económico al turismo y servicios de la zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...