Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campofrío, cuarta empresa de alimentación más responsable y con mejor gobierno corporativo

Campofrío, cuarta empresa de alimentación más responsable y con mejor gobierno corporativo

Actualizado 12/02/2020 18:41

La compañía, con procesos de producción en Ólvega, escala diez puestos en el ranking MERCO 2019.

Campofrío, empresa de Sigma en Europa y con factorías en Ólvega, se ha posicionado como la cuarta empresa de alimentación más responsable y con mejor gobierno corporativo, de acuerdo con el ranking MERCO 2019. La compañía de elaborados cárnicos escala, además, diez posiciones en el ranking global ocupando el puesto número 21, la posición más alta obtenida desde que entró en el Top 100, en 2014.

La 9ª edición de MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo ha contado con la participación de 1.282 directivos de grandes empresas, así como con expertos en RSC; periodistas de información económica; analistas financieros; miembros de gobierno; social media managers; responsables de ONG; sindicatos; asociaciones de consumidores, así como con más de ocho mil ciudadanos, con cuyas valoraciones se ha elaborado un ranking de las 100 empresas españolas más comprometidas.

Bajo su óptica, los expertos evalúan la transparencia y el buen gobierno de las compañías, la responsabilidad con los empleados, la calidad de la información que proporcionan, el compromiso con la comunidad, la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor, entre otros aspectos.

“Este nuevo ascenso nos impulsa a seguir trabajando en nuestras actuaciones responsables como empresa, así como en su comunicación a nuestros grupos de interés, con el fin de consolidar a la responsabilidad social corporativa [RSC] como un elemento integral e integrador de nuestra cultura de empresa”, ha afirmado el director de RSC de Sigma en Europa, José Antonio Ortuño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...