Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la enmienda del PP en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León

Aprobada la enmienda del PP en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León

Actualizado 14/02/2020 10:18

Consiste en llevar a cabo la escolarización ordinaria, si los padres así lo solicitan, con los apoyos necesarios para los alumnos con necesidades educativas específicas en el I.E.S Villa del Moncayo de Ólvega (Soria).

El procurador del Partido Popular Pedro Antonio Heras, presentó una enmienda que fue aprobada por unanimidad, la cual se refería a “realizar las actuaciones oportunas para llevar a cabo la escolarización ordinaria, si los padres así lo solicitan, con los apoyos necesarios para los alumnos con necesidades educativas específicas en el I.E.S Villa del Moncayo de Ólvega (Soria)”.

La motivación se encuentra en un alumno, de la citada localidad del Moncayo, afectado por el Síndrome de Dravet, que comenzará el próximo curso 2020-2021 la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en el I.E.S. Villa del Moncayo. Este año finalizará los estudios de Primaria en los que ha recibido y está recibiendo el apoyo especializado de profesorado especialista en Pedagogía Terapéutica, profesorado especialista en Audición y Lenguaje, Fisioterapeuta y Ayudante Técnico Educativo. Al cambiar de etapa es preceptivo, según la normativa vigente, que la situación sea revisada por medio de un nuevo proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas a través de una evaluación psicopedagógica.

Heras finalizó su intervención haciendo un reconocimiento a la gran labor que realizan los Centros de Educación Especial como el Colegio Santa Isabel de Soria.

La enmienda aprobada defendida por el procurador Popular soriano, fue presentada a una PNL del Grupo Socialista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...