Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Coronavirus acecha Soria: 760 casos en Madrid, 103 en La Rioja, 38 en Burgos y 31 en Zaragoza

El Coronavirus acecha Soria: 760 casos en Madrid, 103 en La Rioja, 38 en Burgos y 31 en Zaragoza

Actualizado 10/03/2020 14:08

Los casos se multiplican en las provincias limítrofes con Soria. Los últimos datos; 1.622 contagiados, 35 fallecidos y 135 dados de alta.

La crisis del coronavirus parece haber explotado definitivamente. En España son más de 1.500 casos confirmados, más de la mitad en Madrid. La capital es la provincia más afectada y registra 21 muertos. Junto a ellos Álava con 150 casos activos y 2 muertos. En los dos lugares están suspendidas todas las clases a todos los niveles educativos, igual que en La Rioja donde tienen 103 activos y 1 muerto. En Burgos, donde también hay colegios cerrados, hay 38 afectados y en Zaragoza 31 casos activos y 1 muerto.

Por el momento, Soria continúa libre de Coronavirus mientras los casos aumentan en todas las provincias limítrofes. En Castilla y león hay 56 casos activos y solo 4 provincias sin contagios que son Zamora, Ávila, Palencia y la propia Soria. Los datos se van actualizando a cada instante, pro el momento las comunidades con más infectados son Madrid (782), País Vasco (197) y Cataluña (102). El número total de muertos es de 35.

Todos las competiciones deportivas nacionales serán a puerta cerrada.

Enfermera soriana en Milán: “El problema no es el coronavirus, es la saturación del sistema sanitario”

CyL 16 positivos más

La Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, ayer por la tarde, un total de dieciséis nuevos casos positivos de infección por SARS-CoV-2, quince en la provincia de Burgos y uno más en Segovia, lo que eleva la cifra de pacientes confirmados con el nuevo coronavirus en Castilla y León a 56.

En Burgos, los nuevos positivos son quince y corresponden a ocho mujeres y siete hombres, trece de ellos en Miranda de Ebro y dos en la capital burgalesa.

Por su parte, en Segovia, un varón ha sido diagnosticado como positivo al nuevo coronavirus.

Tanto desde los Servicios de Epidemiología de Burgos como de Segovia se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

Con estos nuevos positivos, la Comunidad castellana y leonesa suma 56 casos confirmados durante la jornada de ayer, 9 de marzo: 39 casos en la provincia de Burgos, seis en León, cuatro en Salamanca, cuatro en Segovia y tres en Valladolid.

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Desde hoy y con el fin de homogeneizar la transmisión de la situación epidemiológica por nuevo coronavirus en la Comunidad con la información que se traslada desde el Ministerio de Sanidad en el ámbito nacional y evitar posibles disparidades, la Consejería de Sanidad informará sobre los casos positivos y otras novedades que pudieran producirse en un único comunicado, a las 13 h.

Los datos que se trasladarán diariamente a la sociedad corresponderán al cierre de casos confirmados del día anterior a la difusión de cada comunicado.

Consulta aquí el mapa con los datos acctualizados de RTVE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...