Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así ha aumentado la estructura sanitaria de Soria durante la crisis del Coronavirus

Así ha aumentado la estructura sanitaria de Soria durante la crisis del Coronavirus

PROVINCIA
Actualizado 05/04/2020 19:23

Mañueco afirma que en Soria se ha contratado un alto número de personal sanitario, las camas de UCI han pasado de 10 a 24, en planta se han dispuesto 84 plazas más y se han traído a Soria 3 torres de anestesia y 3 respiradores. El Ejército ha desplazado 2 ambulancias con personal que apoya al Hospital de Santa Bárbara. El presidente de la Junta reclama al Gobierno que se realicen test masivos.

El presidente de la Junta ha querido trasmitir un mensaje “de entereza y serenidad” a todos los sorianos. Siempre “siendo conscientes de la problemática” pero sabiendo que “el sistema sanitario de Castilla y León funciona y resiste”.

Alfonso Fernández Mañueco ha recalcado que ha trasladado a varios miembros del Gobierno, incluido Pedro Sánchez, y en varias ocasiones, la situación de Soria y Segovia “donde la intensidad es mayor que en la mayoría de provincias del país”. “Somos conscientes de las dificultades en Soria” señalaba el presidente de la Junta que ha pedido “lealtad, empezando por quienes tenemos responsabilidades públicas” y zanjando con un contundente “todos somos Soria”.

Mañueco: "Todos somos Soria". El presidente de la Junta pide al Gobierno test masivos

Mañueco ha señalado varios datos de Soria y de cómo ha cambiado nuestra estructura sanitaria durante esta crisis. El presidente ha señalado que antes de la crisis el Santa Bárbara contaba con 1.100 profesionales y la atención primeria con cerca de 50 en Soria. Señala que se ha contratado un alto número de profesionales. En concreto, entre trabajadores en Atención Primaria y Hospital había antes de esta crisis 1616 y la Junta ha realizado 152 contratos nuevos para Soria. En Soria hay ahora mismo 134 sanitarios aislados de los que 38 son médicos y 50 enfermeros. En total de todo el personal se han hecho 236 test de los que 144 han dado positivo.

Mañueco ha recordado que la UCI de Soria ha pasado de 10 camas a 24, aunque en este momento no están siendo todas ellas utilizadas porque no hacen falta. Las camas de planta han aumentado en 84 desde las 219 estructurales. Además, se han desplazado hasta Soria 3 torres de anestesia y 3 respiradores para cumplimentar al Hospital de Santa Bárbara. Por último, el Gobierno de España ha respondido a la llamada con dos ambulancias para el trasporte sanitario. Mañueco ha explicado que, cuando no hay traslados, los 2 médicos, 2 enfermeros y 2 técnicos que equipan dichas ambulancias apoyan al personal del Hospital de Santa Bárbara. “Vamos a dar todo lo que está en nuestras manos por Soria y Segovia” ha explicado el presidente en su comparecencia de prensa este domingo.

Comentarios...