Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco: “Todos somos Soria”

Mañueco: “Todos somos Soria”

Actualizado 05/04/2020 15:38

Señala que en Soria se ha contratado un alto número de personal sanitario, las camas de UCIs han pasado de 10 a 24, en planta se han dispuesto 84 camas más y se han traído a Soria 3 torres de anestesia y 3 respiradores. El ejército ha desplazado 2 ambulancias con personal que apoya al Hospital de Santa Bárbara. El presidente de la Junta reclama al Gobierno que se realicen test masivos.

Fernández Mañueco comparecía ante los medios de comunicación tras la conferencia de presidentes telemática que han realizado hoy todos los presidentes de las CCAAA con Pedro Sánchez. Mañueco ha llamado a los castellanos y leones a afrontar la situación “con entereza y siendo conscientes de que todos juntos vamos a salir adelante”.

Así ha aumentado la estructura sanitaria de Soria durante la crisis del Coronavirus

Sobre las mascarillas, Mañueco ha señalado que ha sido un tema tratado en la reunión. “El Gobierno plantea un plan de desescalada que no nos gusta”. La Junta pide test masivos a toda la población y un “mensaje claro y coherente”. “Tenemos que saber si las mascarillas son o no necesarias para la vida cotidiana” reclamaba.

Material y economía

Hasta el día de hoy, Castilla y León ha recibido un total de 15 vuelos de material sanitario con 6,5 millones de unidades. Todo ello con un coste total de 47M€. La Junta ha apostado por el autoabastecimiento que ya es una realidad en geles hidroalcohólicos y pantallas de protección facial. Las mayores necesidades se continúan centrando en los respiradores y en los test. Dos elementos que Mañueco ha vuelto a solicitar al Gobierno de España exigiendo “que nos digan cuándo, cómo y dónde” se van a entregar. Mañueco ha pedido al Gobierno la máxima agilidad de las agencias de homologación estatales para el material sanitario.

Mañueco ha pedido a Sánchez un aplazamiento de los impuestos a pymes y autónomos pues son “quienes más están sufriendo” esta crisis económica. El presidente de la Junta ha vuelto a solicitar la suspensión de la cuota de todos los autónomos, decisión que solo puede tomar el ejecutivo central. Y también ha recordado los 43M€ de las políticas activas de empleo que el ejecutivo ha recentralizado durante esta crisis.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...