Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ayuntamientos de Covaleda y de Quintanar de la Sierra "dispuestos a echarse una mano"

Los ayuntamientos de Covaleda y de Quintanar de la Sierra "dispuestos a echarse una mano"

Actualizado 05/04/2020 11:08

Los regidores de ambos municipios, en los Pinares sorianos y burgaleses, salen al paso de la polémica surgida por los contagios del COVID-19 y zanjan la situación y avanzan que estrecharán "más si cabe" los lazos de amistad de dichas poblaciones.

Ante la polémica surgida estos días en la que algunos de los alcaldes de la demarcación de Pinares en Burgos en las que se dejaba entrever la inquietud por la posibilidad de contagios por COVID-19 procedentes de localidades sorianas vecinas, los regidores de Covaleda y de Quintanar de la Sierra han salido al paso de esta controversia con un comunicado conjunto.

José Llorente, por la parte soriana, y Montserrat Ibáñez, en la burgalesa, rubrican al unísono un mensaje en el que ponen de manifiesto la hermanad de las localidades que comparten la demarcación pinariega en las dos provincias, y coinciden en "echar una mano" mutua entre ambas localiades. También avanzan que más adelante, tras la finalización de la crisis por la enfermedad, aunarán "más si cabe", los lazos que unen a dichas localidades.

El texto es como sigue:

Desde las alcaldías de Covaleda y Quintanar de la Sierra queremos hacer patente la amistad de los dos pueblos y la buena vecindad que siempre hemos tenido entre nuestros dos pueblos.

Pertenecemos a la misma comarca natural de la Sierra de Urbión y la Demanda de la Tierra de Pinares.

Está en nuestros genes la savia de los pinos, nuestras costumbres ancestrales en torno al monte, a la carretería y a muchas otras tradiciones que nos hacen ser hermanos.

Es fácil en esta época cruel y malévola que vivimos con la pandemia del COBIT 19 que los nervios nos dejen llevar, pero deben ser más importantes esos lazos de amistad que nos unen que las fronteras que las fronteras geopolíticas que en este caso nada importan. Los virus no entienden de provincias ni de límites municipales.

Pero sí es una barrera para su expansión la responsabilidad que debemos tener todas las vecinas y vecinos de Pinares, quedándonos en casa y siguiendo los Bandos de los Ayuntamientos y las instrucciones de nuestros gobiernos.

No hace falta aquí decir que los vecinos de uno y otro pueblo son bien recibidos en los dos municipios, y que cuando pase esta pesadilla reforzaremos más los lazos de amistad entre los pueblos, si cabe.

Debemos pues desmentir cualquier polémica entre la alcaldesa de Quintanar de la Sierra y el de Covaleda. Todo lo contrario: dispuestos a ayudarnos y echar una mano si necesita.

Pero se hace necesario repetir el mensaje primordial: quedamos en casa.

Esperamos que con este manifiesto quede acabada la polémica que se ha creado en redes y que no nos hace bien a nadie.

Recibid un saludo todas y todos los ciudadanos de Quintanar de la Sierra y Covaled. A todos y todas las sorianos y burgaleses.

Montserrat Ibáñez Barcina

José Llorente Alonso"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...